Villalfeide, el clásico del verano
La carrera leonesa se ‘recicla’ con una prueba de iniciación y la renovación del circuito de la prueba reina con 22 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. “Apostamos por un trazado más alpino”
Patricia Muñoz, en Villalfeide. / TRAILCYL
“Tenemos peña, monte… Queríamos darle una vuelta de tuerca a la carrera, apostando por un trazado más alpino”. Son las palabras de Javier Pérez, director de la Carrera por Montaña Villalfeid-Polvoreda, prueba que cumple el póximo 6 de agosto su séptima edición.
Pérez, junto a otros representantes de la cita leonesa, presentó este jueves una carrera que se ha convertido en uno de los clásicos del verano, en esta ocasión por adelantado en el primer fin de semana de agosto. “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa”, añadió Pérez, en relación a la renovación del recorrido de la carrera reina, con un nuevo circuito de 22 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.
“Es una carrera diseñada más para montañeros, más alpina, de ahí que con esta renovación viniese la otra”, indicó el representante del Club de Montaña Villalfeide, en relación a la creación de ‘Le Petit’, una carrera paralela de 14 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, destinada a la iniciación en el trail running.
“El nuevo circuito dispondrá de más sombras, más sendero, y tendrá más desnivel”, apostillaron desde una organización a la que reconocieron su labor el diputado de Deportes de León, Emilio Orejas; y José Manuel Suárez, representante de la Copa Diputación de León de Carreras por Montaña.
De hecho, la carrera de Villalfeide, que cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Matalla de Torío, acogerá la cuarta parada del circuito provincial leonés, y en ella estarán corredores de la talla de Pablo Villa o Victoria Santamaría, así como la vallisoletana Patricia Muñoz.
Villa, considerado casi como el padrino de la prueba y ganador de la misma desde hace cuatro ediciones, buscará el repóquer de triunfos, en medio de su preparación hacia el UTMB.
La cita la completará el Kilómetro Vertical del 12 de agosto, prueba que cerrará la Copa de Castilla y León Carreras Verticales.