Vanessa López y Roberto Jiménez homenajean el Trail del Castillo de Íscar
La vallisoletana y el abulense se imponen en la quinta edición de la prueba iscariense de 20 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado. Raúl Ramos y Gema Pinela se adjudican la modalidad de 10 kilómetros y 700 metros de desnivel acumulado
Vanessa López, ganadora del Trail Castillo de Íscar./ IÑAKI SOLA-TRAILCYL
La quinta edición del Trail de Castillo de Íscar volvió a coronar a la vallisoletana Vanessa López, quien ha sido una de la embajadoras de la cita iscariense desde el inicio de la prueba.
La carrera, disputada este domingo y catalogada de iniciación al trail running, sirvió para homenajear a la prueba de Tierra de Pinares, en la que más de 150 corredores tomaron la salida entre las distancias de 20 y 10 kilómetros.
En el trazado de la modalidad reina, con casi 1.400 metros de desnivel acumulado y un recorrido rompe piernas, el abulense Roberto Jiménez fue el mejor, con un tiempo de una hora y media (1:30:36), una marca que compartió con el local Guillermo Sánchez (Atleta Tierra de Pinares).
“Ha sido una demostración de valores”, afirman desde la cita iscariense con respecto al gesto de Sánchez, quien no disputó la victoria al de Ávila tras perderse este y ser alcanzado por el propio Guillermo.
Ambos llegaron juntos, con el tercer puesto para el segoviano Javier García, quien empleó casi tres minutos más (1:33:12).
En lo relativo a la modalidad femenina, la vallisoletana Vanessa López fue la mejor (1:56:44), mientras que el segundo puesto fue para la burgalesa Esther Pérez (1:58:42); y el tercero para la también vallisoletana Rosa Bayón, del Trail Run Sport Toro (2:00:10).
La que no pudo acudir a su cita con el castillo fue Patricia Muñoz, favorita al triunfo en Íscar, pero que no pudo asistir por problemas familiares.
Diez kilómetros de subidas y bajadas
Trail Castillo de Íscar./ IÑAKI SOLA-TRAILCYL
La prueba de Íscar, organizada por el Ayuntamiento local y el CD Atletas Tierra Pinares, también dispuso una carrera “más asequible”, aunque más explosiva en los cerros aledaños al municipio.
Raúl Ramos se llevó la victoria claramente para el recorrido de diez kilómetros y 700 metros de desnivel acumulado. El corredor vallisoletano empleó menos de 45 minutos para la distancia (43:51), seguido de los locales Juan Carlos Pérez y Víctor Calleja.
Por su parte, en el cuadro femenino, la segoviana Gema Pinela fue la mejor con un tiempo de 57:05; con Marta Gómez segunda y María Lucía Carmona.