Pablo Villa abre fuego en Mont Blanc
El leonés participa en el TDS este miércoles, de 119 kilómetros y 7.200 metros de desnivel positivo; con Santi Mezquita en la versión OCC este jueves (de 56 kilómetros); y Miguel Heras y Álvaro Rodríguez, en la UTMB, en la que reaparecerá Kilian Jornet, con sus 171 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo
Santi Mezquita, durante el Trail Cueto del Oso. / TRAILCYL
“He entrenado muy bien, y estoy con muchas ganas. Ojalá salga todo lo previsto”. Con esta declaración de intenciones, el leonés Pablo Villa afronta este miércoles la TDS, dentro del Universo de la Ultra Trail Mont Blanc, sin duda una de las grandes citas de las carreras de montaña del mundo.
El corredor de Salomon afronta los 119 kilómetros y 7.200 metros de desnivel positivo con opciones de podio. “Estoy para hacer unas catorce horas”, analiza Villa, quien, pese a su juventud ya es un gran conocedor de los Alpes y las pruebas de ultra distancia.
Los franceses Michel Lanne o Pascal Guiguet se presentan como los grandes rivales, con los españoles Javi Bodas (Prozis Trail Team) o Ion Aspiroz (Hoka), como otros de los destacados.
En relación a la modalidad OCC, de 56 kilómetros y 3.200 de desnivel positivo, el zamorano Santiago Mezquita (Viafarma Zamora Trail), será el principal representante de Castilla y León, como doble campeón de la Copa de Castilla y León, y estará en la línea de salida a las 8:15 horas.
“Me encuentro muy bien, y la afronto con muchas ganas, pero también con mucho respeto. Nunca he hecho una carrera tan larga y con tanto desnivel”, defiende Mezquita. “No tengo ninguna presión, pero voy a darlo todo”, añade el corredor de San Juan del Rebollar.
Miguel Heras, primer espada en el UTMB
Miguel Heras, en el EDP Desafío Somiedo. / TRAILCYL
En relación a la prueba reina, Miguel Ángel Heras, tras encadenar triunfos en Ultra Nordeste (por equipos), Desafío Somiedo y Ultra Sierra Nevada, afronta la gran cita de la temporada “cargado de moral”. El corredor bejarano es uno de los corredores a tener en cuenta para la cita de 171 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo.
Sin embargo, con corredores como Kilian Jornet o Xavier Thevenard, Gediminas Grinius, Zach Miller, Jim Walmsley o David Laney.
Junto a ellos, estará también el burgalés Álvaro Rodríguez (Sport HG), un seguro en la ultra distancia. “Vengo a terminar y poner una ‘X’ a la UTMB. Llevo una temporada un poco inestable, porque llevo arrastrando unas molestias que no me dejan ir del todo cómodo, así que habrá que ir controlando y mimando la lesión”, afirma.
“Espero poder estar entre los treinta primeros, los entrenamientos han ido saliendo…”, concluye el burgalés, quien estará presente en una de las carreras con más nivel deportivo de la historia.