Tres Valles no se celebrará en 2018
La carrera por montaña de la Sierra de Francia, en Salamanca, renuncia al presente año y anuncia fecha para 2019. La falta de apoyos a nivel provincial y autonómico marcaron las tres primeras ediciones de una cita convertida en referente en el oeste peninsular
Ana Paz, ganadora de Tres Valles 2017. / ARTE DEPORTIVO
En el 2015, la Sierra de Francia, con La Alberca como epicentro, veía nacer Tres Valles, una carrera por montaña que desde el inicio soñaba con colocar en el mapa Salamanca, incluso a nivel mundial.
Con Luis Alberto Hernando, como padrino y ganador de la primera edición, la cita salmantina llegaba a muchos más de los primeros participantes y se convertía en un fenómeno que la pasada edición congregó a ochocientos corredores con una fuerte demanda por estar en el místico valle de Las Batuecas.
Con innovación y una fuerte apuesta por ofrecer un producto “diferente”, la carrera quería seguir creciendo, tras estar en el circuito castellano y leonés, en las National Series y con anhelos mundiales. Sin embargo, y pese a no querer levantar la voz, la falta de apoyos a nivel provincial y autonómico, -incluso con una inversión solo equilibrada con el merchandising-, la cita salmantina quería que su carrera tuviese “el respaldo necesario este 2018”.
Los problemas relacionados con permisos, incluso con algún capítulo desagradable en la pasada edición el mismo día de la prueba, han lastrado a una organización que este miércoles anunció que Tres Valles no se celebrará en 2018.
“La carrera por montaña Tres Valles anuncia su próxima edición los días 9 y 10 de marzo de 2019. Tres Valles no se suspende, Tres Valles solamente cambia el ritmo”, ha explicado la organización a través de las redes sociales, con un fuerte asombro entre sus seguidores que esperaban la fecha para este mes de marzo.