Cuatro pruebas y un destino: la Montaña Palentina
El nuevo circuito de trail running de Palencia unifica el calendario y las carreras participantes en ellas. “Este primer año son Valdecebollas, el Pico Almonga, Puente Agudín y Fuentes Carrionas, pero pueden cambiar para 2018”
El Trail Series Montaña Palentina arranca con fuerza en la presente primavera. La competición, avalada por la Diputación de Palencia, y con la dirección técnica de Palencia Trail, nace con la misiva de homogeneizar con un circuito que consta de cuatro pruebas, con la Media Integral de Valdecebollas como primera parada, el 28 de mayo.
Junto a ellas otras tres citas, unificadas en distancia y desnivel “para profesionalizar el circuito”, en palabras de Francisco Caballero, representante de la organización. De esa forma, a Valdecebollas se sumarán Puente Agudín (15 de julio), la Subida al Pico Almonga (29 de julio) y el Trail Fuentes Carrionas (16 de septiembre).
“Es una apuesta por el deporte para dinamizar y dar a conocer la Montaña Palentina”, asegura el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, quien recuerda que todas las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.palenciadeporte.es.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)