Trail Gordón denuncia coacciones a colaboradores de la prueba
La prueba de Ciñera hace pública una carta remitida por Interval No Limits, organizadora de Biosfera Trail -también de la localidad leonesa-, en la que se solicita “la rectificación” sobre comentarios vertidos en las redes sociales hacia Biosfera y se advierte sobre futuras acciones legales
La confrontación entre Biosfera Trail y Trail Gordón suma un nuevo capítulo. Gordón ha hecho público este jueves una carta remitida a varios de sus colaboradores por parte de la empresa Interval No Limits, organizadora de la Biosfera. En la misma, la firma leonesa solicita a los implicados “que se retracten” de manifestaciones realizadas en las redes sociales “altamente ofensivas para esta empresa”, ya que en el caso de no retirarse o rectificarse, se abrirá “una vía penal”.
El enfrentamiento entre ambas carreras de montaña de Ciñera de Gordón se remonta al pasado verano, con la escisión de la organización de Biosfera Trail -prueba de reconocido prestigio en el norte de España-, dando lugar a la creación de Trail Gordón.
La división, lejos de mantener un camino amistoso, se ha ido enturbiando con el paso del tiempo, con fechas de celebración casi simultáneas (el 16 de abril se desarrollará Biosfera; y el 30 del mismo mes está fijado Gordón).
La carta publicada por Trail Gordón denuncia “la coacción” que está realizando Interval No Limits contra varios de sus colaboradores, aunque la propia empresa defiende que lo único que se hace es “defender el honor de la carrera”. “Viene a decir habla de ti y de tu prueba”, explican desde la firma leonesa.
Por su parte, Trail Gordón ha añadido a la carta publicada un comentario en el que los organizadores aseguran sentirse “amenazados”. “Simplemente nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, que no es otro que el de buscar el mayor beneficio para la comarca de Gordón, pero parece que a terceros esto no les gusta”, han argumentado.
Carta publicada por Trail Gordón. / TRAILCYL