Trail Gordón, 25 kilómetros de “pura mina”
La prueba de Ciñera, fijada para el 30 de abril de 2017, coloca la primera piedra de su proyecto y avanza un trazado de 25 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo
La primera edición de Trail Gordón echó a rodar este jueves en La Pola de Gordón. La prueba gordonesa, vinculada a Ciñera, pero con proyección en toda la comarca leonesa, se presentó con el objetivo de identificar la cita del próximo 30 de abril con la mina y la montaña, “dos de las señas de identidad de la zona”, indicó el director de la carrera, Miguel Zulaica.
La organización de Trail Gordón avanzó en la presentación un circuito de 25 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. “Aún no tenemos el track, pero en breve lo haremos público”, indicó Pablo Villa, corredor internacional de Salomon e integrante de la dirección de la carrera.
De hecho, el deportista leonés fue uno de los protagonistas del vídeo promocional con el que los organizadores quisieron descubrir parte de una carrera que atravesará lugares tan representativos como el Pozo Ibarra o que ascenderá hasta la cota de San Mateo -de aproximadamente 1.600 metros-.
“No tiene nada que ver con Biosfera”
Presentación de Trail Gordón. / TRAILCYL
Pese a tratarse de una presentación de una carrera nueva, no es de extrañar que en el ambiente de la misma existiera cierta polémica con los orígenes de la prueba y la disputa con la Biosfera Trail de la que formaban parte muchos de los organizadores de Trail Gordón, entre ellos su director, Miguel Zulaica.
“No tiene nada que ver con Biosfera”, defendió Pablo Villa, quien indicó que el recorrido es “totalmente diferente” con una apuesta por “la mezcla entre la mina y la montaña”, señaló.
Los organizadores de la nueva iniciativa gordonesa prefieren seguir con el trabajo, sin entrar en conflictos, para que todo esté listo para el 30 de abril de 2017. Pese a ello, la carrera ha tenido que hacer frente a un cambio de nombre en las últimas semanas, y eliminar el ‘Eco’ de Trail Gordón para no entrar en conflictos con el circuito y las pruebas que ostentan ese sobrenombre.
La intención de la carrera de Ciñera, que contó con el apoyo en la presentación de la Diputación de León, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón y las Juntas Vecinales de la zona, es de abrir inscripciones entre finales de enero y principios de febrero.