“Todo el mundo sabe que los españoles son los mejores corredores de montaña”
El estadounidense Tommy Rivers deja Salamanca con la promesa de regresar a Europa, con el sueño del Ultra Mont Blanc. “En mi país ya hay especialistas que tratan de practicar este deporte con ritmos de media maratón”
Tommy Rivers Puzey (Estados Unidos, 1984) se ha convertido en uno de los nombres propios de las carreras por montaña en Norteamerica. Quizá no sea el deportista con más nivel de ese centro de tecnificación natural en el que se ha convertido Arizona, y más concretamente la localidad de Flagstaff, pero Rivers defiende unos valores “muy interiorizados” de simbiosis entre el corredor y la montaña.
“Pienso que estamos conectados. Me encanta correr por los cañones, y la montaña prefiero vivirla en solitario”, afirma un deportista internacional con el equipo de 50 kilómetros de Estados Unidos, y que debutó en el suelo europeo en la tercera edición de Tres Valles, en la Sierra de Francia salmantina. “Las carreras de montaña en España son prácticamente otro deporte distinto al que entrenamos en mi país, pero hay corredores americanos que ya entrenan para ser los mejores como los españoles”, asegura el corredor de Altra Running.
El estadounidense se refiere a su ‘vecino’ Jim Walmsley, recientemente ganador de Alto Sil y quien ha demostrado que quizá Tommy pueda llegar a estar equivocado.