Suspendido el Ultra de Gredos
La organización de la prueba abulense adopta esta postura tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Candeleda, y no poder cubrir el presupuesto sin ayuda pública. “El año pasado tampoco cumplieron con lo pactado”
La organización del Ultra de Gredos se ha visto obligada a suspender la celebración de la cuarta edición del Ultra de Gredos en Candeleda (Ávila). El motivo, según la organización, radica en que el Ayuntamiento de la localidad abulense se ha negado a firmar a tiempo (antes de la apertura de inscripciones) el acuerdo de colaboración con el Ultra, que ya había recibido el visto bueno del alcalde en fechas previas.
La organización del Ultra de Gredos defiende que “únicamente solicitó poner por escrito y firmar el acuerdo verbal de colaboración alcanzado entre ambas partes”. Además, la dirección de la carrera quería que todos los puntos del acuerdo fueran públicos, para evitar males entendidos.
El motivo de esta última petición radica en que el Ultra defiende que el año pasado el Consistorio de Candeleda “incumplió el acuerdo verbal”, pero aun así la organización no suspendió la celebración de un evento deportivo. En esta ocasión, la organización no ha querido volver a asumir los mismos riesgos, así como sufrir nuevamente los mismos problemas derivados, razón por la cual pidió “luz y taquígrafos” a un acuerdo con la institución pública.
La organización del Ultra de Gredos agradece en un comunicado “el cariño y el apoyo” a todos los vecinos de Candeleda y comarca, a los colaboradores locales, a los voluntarios y a todas las personas que “han remado a favor de haber hecho posible esta bella carrera de carácter internacional por el corazón de una sierra especial”.