“Si solo voy a poder correr 50 kilómetros, quizá sea hora de pensar en otro deporte”
Manuel Merillas recae de su lesión en el aquiles, y la ultra distancia peligra para el berciano. “Voy a buscar más opiniones y si me tengo que operar, lo haré. Ahora mismo me han cortado las alas”
Manuel Merillas vive un “auténtico calvario”. El corredor de montaña internacional, actual campeón de España, tanto de carreras por montaña en línea, como de raquetas de nieve hace apenas dos meses, no ha terminado de recuperar las sensaciones que le hicieron señalarle como uno de los niños prodigios del trail running, capaz de pegarse con los más grandes a nivel internacional. “Sí, soy campeón de España, sí puedo realizar algunas carreras, pero la gente no sabe lo que sufro y lo que hay detrás para poder llegar a competir”, desvela el deportista de Valseco (León).
Una resonancia magnética, realizada la pasada semana, ha arrojado algo de luz sobre los problemas de Merillas en el tendón de aquiles del pie derecho, que lastran al berciano desde hace casi dos años. “Me han cortado las alas. Dicen que me olvide de correr más de 50 kilómetros, y si es así, quizá sea el momento de pensar en otro deporte”, afirma Merillas.