Sheila Avilés, en ingrÁvidos, “Sigo súper emocionada y súper feliz”
La catalana repasa en ingrÁvidos, el programa de trail running de Radio MARCA, su temporada, con el buen sabor de boca del tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Trilhos dos Abutres en Portugal
Sheila Avilés Campeonato del Mundo de Trail. TRAILCYL
IngrÁvidos, el programa de trail running, montaña y aventura de Radio MARCA, hizo un repaso de lo que fue para España el Campeonato del Mundo de Trail Running de Trilhos dos Abutres. Un programa que contó, entre otros, con la participación de Sheila Avilés, quien explicó cómo vivió su carrera y ese meritorio tercer puesto que le valió el bronce.
“Sigo súper emocionada y súper feliz”, comenzaba diciendo Avilés. Y es que, después de conseguir ganar la Copa de Skyrunning en 2017, este bronce es “una de las cosas más importantes de mi palmarés”.
Sheila Avilés se colgó en Portugal la medalla de bronce finalizando la prueba por detrás de Blandine Lhironde y Ruth Croft. “La francesa ha sido la gran sorpresa de este campeonato, no dio opciones a nadie”, apuntaba el conductor del programa Juanjo López. Algo que reafirmaba la atleta catalana explicando que “yo no la vi en toda la carrera, marcó el ritmo desde el primer kilómetro”.
Y es que ya lo había advertido Avilés en la previa, “en estas carreras siempre sale gente que no conoces de nada y acaban sorprendiendo a todo el mundo”.
“Somos un equipo y lo compartimos todo”
Tras Sheila Avilés cruzó la meta Azara García de los Salmones, con quien mantiene una buena relación. “Esta vez me tocó a mí ganar por 30 segundos, pero la próxima carrera puede pasar al revés”, comentaba.
Además añadía que, tanto con Azara como con el resto de sus compañeras, “lo compartimos todo sin miedo a nada, somos un equipo”. Y es que “todas vamos a salir a dar el máximo, si corre más es porque está más fuerte y ya está”.
Un equipo femenino que finalmente fue plata en el Campeonato del Mundo de Trilhos dos Abutres. En meta se vivieron momentos de incertidumbre, cuando la selección española llegó a celebrar el oro, aunque por un minuto finalmente fue subcampeona. “Íbamos con el objetivo de darlo todo y al final estuvimos en el podio, estábamos muy contentas”, explicaba Sheila en ingrÁvidos. Y es que “si no hubiese estado la francesa, hubiésemos sido claras ganadoras”.