Sandra Sevillano se corona en Vistabella
La vasca gana la Copa de España de Carreras por Montaña en Castellón y se une al catalán Andreu Simón. El campeón autonómico valenciano, Mario Bonavista, se adjudica la prueba castellonense de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo
Salida de la Cursa de Vistabella. / ANDRÉS NÚÑEZ-LAST RACE STUDIO
Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba este domingo a su décimo segunda edición, con la última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña- Gran Premio Tuga de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme). La cita cumplió con las expectativas con la resolución del cuadro femenino del circuito con la victoria de la vasca Sandra Sevilla, quien se sumaría al catalán Andreu Simón, ganador en el absoluto.
Amanecía en el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura que rondaba los 22 grados, que a medida que avanza la jornada se ha transformó en un fuerte calor que sufrieron los corredores en la parte final de la prueba.
Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos a la victoria final los corredores Cristóbal Adell y Abdelfatah Datal impusieron un fuerte ritmo de salida que solamente el andaluz Juan Bravo pudo seguir.
No fue hasta los últimos kilómetros cuando el campeón autonómico valenciano, Mario Bonavista, aprovehcó su gran estado de forma para realizar una remontada y lograr su primera victoria en Vistabella, deteniendo el cronometro en 2:24:30, con una ventaja superior al minuto sobre Abdelfatah Datal. El podio lo completó Bravo.
Sandra Sevillano en la Cursa de Vistabella. / ANDRÉS NÚÑEZ-LAST RACE STUDIO
En categoría femenina, Sandra Sevillano sumó un nuevo triunfo para redondear la victoria en la Copa de España -título que suma al de campeona de España logrado hace dos meses en Borriol-. La vasca dominó la prueba administrando el tempo de la competición, alzándose con el doblete y marcando un crono final de 2:56:12. Por detrás, la lucha se decantó finalmente por Mireia Pons sobre la corredora provincial Julia Font, tras un final de infarto que no se decidió hasta la mismas calles de Vistabella.
En categorías inferiores, las integrantes de la selección valenciana Gemma Herrero y Laia Mateu se alzaron con la victoria, mientras que en categoría masculina, el corredor extremeño Álvaro Gil y Jon Baz fueron los más rápidos sobre el exigente recorrido preparado por el Club de Muntanya de Vistabella.
La Cursa per Muntanya de Vistabella cierra una nueva edición que le ha permitido vivir una autentica fiesta dentro mundo del trail nacional. Sólo un ejército de más de 200 voluntarios, en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella.