Regresa el Kilómetro Vertical de las Hurdes
La prueba más explosiva de las Hurdes extremeñas regresa tras un año de descanso para afrontar su sexta edición, la más dura y exigente de su historia
Kilómetro Vertical Las Hurdes. SOLETE CASADO-TRAILCYL
Tras tomarse un año de respiro vuelve el Kilómetro Vertical de Las Hurdes. Será el próximo 1 de marzo cuando la localidad de Ladrillar, en la provincia de Cáceres, vuelva a vibrar con una de las pruebas más explosivas del Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura.
En su regreso el Kilómetro Vertical de Ladrillar será todavía más duro y exigente. En su sexta edición los participantes de esta carrera deberán enfrontarse a una distancia de 3,5 kilómetros, para alcanzar los más de 1.000 metros de desnivel. Tal y como explica la organización de este evento el cambio de recorrido busca “alcanzar el mayor desnivel positivo en la menor distancia posible”.
La agrupación deportiva del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón propone también un Premio Especial. Este se obtendrá a través de una clasificación combinada entre el Trail Cumbres Hurdanas y el Kilómetro Vertical.
Además, esta explosiva prueba se complementa con otra distancia de 9 kilómetros y 1.100 metros de desnivel: la Tío Picho. Se trata de la extensión del recorrido del Kilómetro Vertical hasta Ladrillar. Así como un Medio Kilómetro Vertical, carrera diseñada para corredores noveles y senderistas, por lo que en esta actividad podrán participar desde los 13 años. Esta tendrá una distancia de 1,5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo; a los que podrán añadir su continuidad hasta Ladrillar y sumarse al Premio Tío Picho con una distancia total de 6 kilómetros y 600 metros de desnivel.
Las inscripciones para este evento ya están abiertas. Cabe recordar que los corredores que participaron el pasado 26 de enero en el Trail Cumbres Hurdanas o el Trail Morisco cuentan con 5 euros de descuento en el Kilómetro Vertical. Por otro lado, los menores de edad tendrán la inscripción gratuita al evento.
La prueba cuenta con el apoyo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada; así como de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y, sobre todo, del esfuerzo y entusiasmo de la comarca de Las Hurdes.