Rampa de salida para la Biosfera Trail
La prueba leonesa del 16 de abril abre el periodo de inscripciones este sábado 21 de enero (9:00 horas), dentro del marco de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña
Biosfera Trail. / ISSIPHOTO
La Biosfera Trail 2017 ya está en marcha. La organización de la carrera de Ciñera de Gordón abrirá inscripciones este sábado 21 de enero. La prueba leonesa, una de las más importantes del norte de España en los últimos años, habilitará la plataforma de reservas a través de su nueva página web (www.biosferatrail.com) a partir de las 9:00 horas.
Previsiblemente, Biosfera Trail abrirá 24 horas antes un periodo único de inscripciones para federados de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) tal y como sucedió en Tres Valles, y tal y como ha anunciado la Federación en relación a todas las pruebas de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña.
Y es que la cita gordonesa será la tercera parada de la Copa autonómica, tras Tres Valles y el Arganza Trail Cañón del Río Lobos, en su debut en el circuito catellano y leonés.
Además, la carrera leonesa dará el pistoletazo de salida al circuito nacional ‘Biosfera Trail Challenge’, único trofeo en recorrer en sus cuatro pruebas territorios considerados por la UNESCO como ‘Reserva de la Biosfera’.
La tercera novedad de esta “Edición Especial” -como aseguran sus organizadores-, es la inclusión de una prueba de ocho kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado el sábado 15 con el fin de “acercar la prueba a corredores cuyo nivel atlético en montaña es inferior, pero que quieren disfrutar de un recorrido de extraordinaria belleza como es el la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga”, afirman desde la dirección de la carrera.
La Biosfera Trail anuncia un año más la limitación del número de plazas a 350, aunque los federados de Fdmescyl dispondrán de ochenta dorsales a mayores, exclusivos para federados. La organización recuerda que la limitación se lleva a cabo para “mantener la calidad, seguridad y control como en el resto de las pruebas en las que Interval organiza. Sabemos que muchos corredores se quedan fuera cada año y lo sentimos pero seguimos en la línea de ediciones anteriores, queriendo que prime la calidad y no la cantidad”, concluyen.