¿Qué pasa con el rojo?
Una decena de corredores españoles y portugueses adoptan este color en sus redes y los rumores sobre la creación de un nuevo proyecto de trail running se multiplican. Alfredo Gil, Nuno Silva o Saúl Padua, entre los protagonistas
Perfil del colombiano Saúl Padua. / TRAILCYL
Rojo pasión, rojo sangre, rojo peligro, rojo salvaje. El rojo como el fuego, el amor, el erotismo, el sexo, la pasión, el placer… Activador frente al decaimiento. Pigmento de coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Éxito, triunfo… La personas muy atrevidas lo llevan.
¿Pero por qué el rojo ha tomado el facebook de muchos de los mejores corredores de montaña de España y Portugal? ¿Será por un San Valentín tardío? O, quizá, ¿se han levantado vitalistas?
Los españoles Alfredo Gil, Javier Rodríguez, Lolo Díez, Manuel Sánchez-Capitán, Ángeles Dies, Santiago y Samuel Obaya y Juanjo Larrotcha; sus homólogos portugueses Nuno Silva y Lucinda Sousa; así como el colombiano Saúl Antonio Padua han ‘coloreado’ sus perfiles en la red social con un rojo pasión del que solo destaca una minúscula exclamación blanca.
“Claro que forma parte de algo, pero aún no podemos comentar nada”, defienden varios de los protagonistas, quienes bromean con la posible creación de un nuevo proyecto de trail running, incluso el posible nacimiento de una nueva prueba deportiva.
¿Pero por qué el rojo? ¿Forma parte de una iniciativa vital conjunta? ¿Competirán todos juntos en la China comunista? Habrá que esperar a los próximos días para que los corredores aclaren un futuro tan ‘colorado’.