“Que no se engañe nadie, Miranda este año es mucho más dura”
La mirandesa Beatriz Delgado analiza la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro, prueba que alberga el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña el próximo 22 de abril. “La última subida, la senda de las minas va a sorprender a todos”
Beatriz Delgado, en una edición anterior de la Carrera de Miranda. / TRAILCYL
Betriz Delgado es una de esas corredoras que ‘a la chita callando’ acumula un buen botín de podios y medallas en pruebas de índole autonómico y nacional. Integrante durante varias temporadas de la selección de carreras por montaña de Castilla y León, la todoterreno mirandesa es una de fijas en la carrera de su casa.
Para esta corredora, amante de las distancias largas, de familia de deportistas y de motor diesel, la Carrera por Montaña de Miranda “es un privilegio”. “Es una carrera que destaca por el entorno en el que se corre… Es un lujo poder tener un monte tan grande en la puerta de tu casa”, asegura Beatriz, quien destaca el trabajo del Club Mirandés de Montaña.
“Cuidan con mucho mimo al corredor, y eso se nota”, subraya la anfitriona, quien valora y analiza el nuevo recorrido de la prueba que albergará en su séptima edición el Campeonato de Castilla y León de Clubes de la Fdmescyl.
“Se trata de una carrera más corta -pasa de 34 a 26 kilómetros-, pero va a ser más dura. Hay que guardar mucho para la última subida, que es nueva este año”, describe Delgado. La mirandesa se refiere a la inclusión de la Senda de las Minas, una ascensión final que apuntalará a los corredores después de casi veinte kilómetros ya en las piernas.
“Se va a hacer muy larga y dura, sobre todo después de subir a la Cruz del Motrico”, refleja en relación al ascenso previo y que previsiblemente también marcará las diferencias en la clasificación de una carrera que tiene en su palmarés a corredores como Álvaro García, David López Castán, Mario Olmedo o Andrea Gil.
La carrera, que ya ha superado los 250 corredores inscritos aún tiene margen para las inscripciones con una oferta de 450 plazas, que se dividirán entre la prueba absoluta, la junior y la cadete, así como la infantil.
El nuevo recorrido contará con 2.800 metros de desnivel acumulado, y contará con clubes aspirantes a estar en el podio autonómico, como el vigente campeón, el Viafarma Clínica Dental Cifuentes de Zamora; el CD Solorunners, Ojanco, Trail Run Sport Toro, Salamanca Raids, Modubeos o el CDM Alto Sil del Bierzo.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)