Prozis Trail Running Team, el comienzo de un sueño
La firma de nutrición diseña un combinado internacional formado por corredores españoles, portugueses, franceses, italianos y colombianos. Berg Outdoor vestirá y potenciará un equipo en el que sobresale el bejarano Alfredo Gil junto al portugués Nuno Silva
Después de varios días de rumores e insinuaciones, la firma de nutrición Prozis anunció este sábado 11 de marzo que lanza su primer equipo de carreras por montaña, el denominado Prozis Trail Running Team, que nace equipado y auspiciado también por Berg Outdoor.
El proyecto de la marca de nutrición, líder en el continente europeo, da sus primeros pasos de la mano de Lolo Díez, corredor y organizador de varias pruebas de renombre, entre ellas, la Carrera Alto Sil. De esta manera, el equipo aglutinará a trece corredores de España, Portugal, Colombia, Francia e Italia con la intención de estar en los circuitos nacionales e internacionales más destacados.
El proyecto de Prozis tiene como objetivo ampliar horizontes y asentar su marca en España, al igual que ya hace en países como Italia, donde ya apoya a eventos y corredores; o Portugal, donde es patrocinador del Campeonato Nacional de Trail Running.
Al igual que la firma ‘roja’, su homóloga deportiva Berg, quiere apostar por este deporte, ya sea a través del apoyo a deportistas y eventos de esta índole, o bien promoviendo productos y equipaciones “de gran calidad y tecnicidad”, que contribuyan a una práctica más segura en los deportes exteriores u ‘outdoor’.
De ahí que Berg considere como “una gran oportunidad” poder ser patrocinador oficial “de un equipo tan fuerte” como el que se ha presentado a propósito de la Carrera Costa Trail, en Gijón; y justo antes de la considerada mejor carrera por montaña en su distancia, la berciana Alto Sil.
Entre el elenco de corredores destaca la presencia del bejarano Alfredo Gil, quien, tras varios años de éxitos en La Sportiva, decide dar un paso adelante para ponerse a la cabeza de este proyecto. Como siempre, su calendario está lleno de pruebas, aunque en verano se centrará en las ISF Sky Series, de la Federación Internacional de Skyrunning.
Junto al bejarano, estará el portugués Nuno Silva, quien ya fue top-10 la pasada temporada en las ISF Series, y quien será un pilar importante en el combinado rojo.
El colombiano Saúl Antonio Padua volverá a tratar de sorprender, sobre todo en sus meses europeos, en los que se centrará fundamentalmente en la modalidad vertical de ISF Series.
La veteranía es un grado
Presentación Prozis Team. / TRAILCYL
Tres veteranos de los más laureados del panorama nacional, y, por qué no del internacional, volverán seguro a encabezar muchas pruebas y circuitos. El murciano Juanjo Larrotcha tratará de volver a completar la Spain Ultra Cup y firmar buenos resultados en la ITRA World Tour.
De igual forma, el codirector del equipo, Javier Rodríguez Bodas, buscará el ‘doblete’ en las Extreme Series de la ISF y en la ITRA World Tour; mientras que el asturiano Santi Obaya, además de organizar una infinidad de pruebas en Asturias, peleará por la Copa de España de Ultra distancia de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
La veterana y laureada portuguesa Lucinda Sousa será la estrella femenina del equipo con un calendario completo de carreras y circuitos, donde el Ultra Trail Mont Blanc volverá a ser su prueba reina.
se incorpora un valor nuevo, la subcampeona del mundo junior en línea y vertical, la madrileña Ángeles Dies, quien alternará sus estudios con su progresión deportiva.
El equipo lo completan los siempre luchadores Samuel Obaya, quien se conjunta a la perfección con su hermano Santi; Manuel Sánchez-Capitán y el director del equipo, el berciano Lolo Díez, quien seguirá derrochando ingenio para innovar en este deporte en auge.
Además, la dirección del combinado rojo ha anunciado que el equipo no está cerrado a falta de la incorporación de dos corredores procedentes de Italia y Francia.
El Prozis Trail Running Team equipado por Berg quiere dejar claro que “no solo será un equipo deportivo centrado en resultados”, ya que el proyecto valorará más las experiencias, al igual que tendrán mucha importancia los entrenamientos conjuntos para “poder intercambiar momentos especiales”.