Paula Cabrerizo “Voy a cambiar el chip y voy a arriesgar”
La atleta habló para IngrÁvidos donde explicó cómo ha sido su vuelta a la competición después de un tiempo de parón y cómo afronta la temporada
Paula Cabrerizo, ganadora del Cross Alpino Cebrereño. TRAILCYL
Paula Cabrerizo estuvo el pasado viernes en IngrÁvidos, Radio MARCA, donde habló de su vuelta a la competición. Tras un tiempo de parón la atleta madrileña ha vuelto a ponerse un dorsal. Lo ha hecho, además, de la mejor manera posible: con victoria en Louzantrail y en el Cross Alpino Cebrereño.
Ahora se plantea las cosas “de manera diferente”. Afirmando que va a“cambiar el chip y voy a arriesgarme más”, declara Paula Cabrerizo. Y es que su alto nivel de exigencia ha hecho que en el pasado las cosas no fueran como esperaba.
Hay carreras en las que “psicológicamente me ponía bastante presión, predisponiéndome a que me iba a salir mal”. Reconoce que es “muy exigente” en todo aquello que hace, su esfuerzo “nunca es suficiente”.
Tal y como contaba a los micrófonos de Radio MARCA Paula Cabrerizó llego a darle vergüenza “ponerme el dorsal”. Todo porque nadie viera que “no tenía el mismo nivel que tenía antes”. Esto la llevó a no “arriesgarme”, provocando que “me desmotivara con los entrenamientos por no tener objetivos”
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)
“Si no empiezo a competir, no saldré de este círculo”
Este año Paula Cabrerizo afronta la temporada diferente “aunque no esté como estaba antes, si no empiezo en algún momento a competir nunca voy a salir de este círculo”. Un cambio de mentalidad que le ha servido ya para ocupar el primer cajón en dos ocasiones.
De este modo, Paula afirma que “no ha podido salir mejor”. Y lo dice “no solo por la victoria, sino por el hecho de haberme enfrentado a ir a pesar de pensar que no estaba en el mejor nivel de forma”.
Con tan solo 20 años, en 2015, Paula Cabrerizo consiguió en meritorio segundo puesto en Zegama – Aizcorri. Es una carrera “muy especial”. “Me dejé llevar, conecte con la montaña, con el terreno… dejé de exigirme y me dejé fluir”. Espera poder volver y disfrutar de una carrera que “no es solo competición, sino el lugar donde estás”.
Por el momento en el calendario de Paula Cabrerizo está marcado el Campeonato de España de Trail Running en Murcia. Allí luchará por conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo de Portugal. Aunque se trata de una distancia un poco más larga de lo que está acostumbrada “intentaré hacer lo que pueda, estaré ahí”.