Pau Capell toca el cielo de la UTMB
El corredor de The North Face consigue su primera victoria en UTMB quedándose muy cerca de batir el récord que el francés François D’Haene consiguió en 2014
Pau Capell gana la UTMB 2019. UTMB
Lo consiguió. Pau Capell ha ganado este domingo la prueba reina de la UTMB. El corredor de The North Face cruzaba la meta de Chamonix después de 20 horas y 19 minutos de carrera. Un tiempo con el que Capell consigue batir el récord de la prueba de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo.
No fue fácil, aunque así lo pareciese. A las 18 horas de este sábado más de 2.000 corredores tomaron la salida desde Chamonix dispuestos a cumplir un sueño: completar la vuelta al Mont Blanc. Pau no quería sorpresas, es por eso que desde los primeros metros de carrera se puso en cabeza marcando ritmos muy altos y abriendo hueco con sus perseguidores.
Poco a poco Capell fue sumando kilómetros en solitario mientras caía la noche y salía el sol. Por detrás Xavier Thevenard intentaba recortarle minutos, pero cuando parecía que lo conseguía Pau volvía a subir el ritmo. El francés nunca tiró la toalla e intentó con todas sus fuerzas alcanzar al corredor de The North Face, aunque los más de 30 minutos de diferencia hiciesen pensar a todos que era imposible.
Pau Capell roza el récord de la UTMB
Rozaban las 14 horas de este domingo cuando el público comenzó a agolparse en la meta de Chamonix para recibir al ganador de la UTMB, para recibir a Pau Capell. Al grito de “Pau, Pau, Pau…” esperaron hasta que a las 14:19 horas Capell hizo su entrada triunfal. Emocionado, sin todavía creérselo, cruzó la meta tras 20 horas y 19 minutos de carrera. Lo había conseguido: había ganado la UTMB. Muy cerca se quedó de batir el récord de la prueba, tan solo ocho minutos le separaron de la marca conseguida en 2014 por François D’Haene.
Xavir Thevenard finalizaba la UTMB en segunda posición, marcando un tiempo de 21 horas y 7 minutos. Mientras que el tercer puesto fue para el neozelandés Scott Hawker, con 21 horas y 48 minutos.
El segundo mejor español fue Javier Domínguez, quien finalizaba décimo con 23 horas y 16 minutos.