Pablo Villalobos “Después del mal trago del año pasado, todo va por el buen camino”
El atleta extremeño acelera para formar parte de la selección española tras imponerse en el Maratón de Transgrancanaria y meterse entre los diez primeros en el Marató de Borriol
Pablo Villalobos, en la MABO. LAST RACE STUDIO
Pablo Villalobos llegaba hasta Gran Canaria con un objetivo claro: olvidar su abandono de 2018. Y así fue. El atleta extremeño consiguió quitarse aquella “espinita” con la victoria en el Maratón de Transgrancanaria, un resultado al que acompañó de un gran sexto puesto en el Marató de Borriol, el pasado domingo.
El pasado viernes estuvo en ingrÁvidos de Radio Marca, explicando su experiencia a los micrófonos de Ingrávidos. Villalobos afirmaba que había sido una prueba “muy dura”. Donde, además, se había corrido a “ritmos muy altos”.
La cabeza de carrera llego a estar formada por más de diez corredores, a los que les separaban apenas 4 minutos. Esto hace que “no puedas relajarte en ningún momento, ya que si lo haces se nota mucho y lo acabas pagando”, afirmaba Pablo Villalobos.
Este alto nivel se debe, tal y como explicaba el extremeño, a “poder clasificarse para el mundial, así como el reto de enfrentarse a los mejores corredores”.
A Villalobos le ha costado verse ganador de la prueba. “No ha sido hasta que he llegado a la zona urbana”. Aquí el público le ha advertido que no venía nadie tras él.
Juan Carlos Granados no quiso perder la oportunidad de preguntarle por su clasificación para el mundial. Pablo Villalobos estará en Los Valles, donde “no sé si podré pelear por uno de los puestos directos”. Aunque explica que “si saliese bien la cosa, ya nos plantearíamos si hay que correr más o empezar a pensar en la preparación para el mundial”.
Si no fuese así, Pablo Villalobos apuesta por la MiM. “Es un recorrido que me gusta y lo puedo hacer bien para jugármela, pudiendo meter allí la cabeza en el mundial”, puntualiza.