Pablo Villa: “Ha sido un mal sueño, pero estaré en el Mundial”
El leonés se recupera a tiempo de un esguince de tobillo sufrido en la carrera Truchillas-Vizcodillo. “El primer médico me dijo que no llegaba, pero ya corro de forma normal y sin tener que vendármelo. La fisioterapia ha sido fundamental”
Pablo Villa, en la pasada Truchillas-Vizcodillo. / TRAILCYL
Las dos últimas semanas han sido muy duras para Pablo Villa. El corredor del equipo Salomon sufrió un esguince en la pasada Carrera por Montaña Truchillas-Vizcodillo -de la que es un habitual-, y el leonés temió lo peor.
“El primer médico que me vio prácticamente en la meta, me dijo que las cuatro semanas no me las quitaba nadie, pero es verdad que el tobillo ha evolucionado favorablemente, y ya estoy entrenando con normalidad”, afirma Villa, quien lamenta la inoportuna lesión.
“Pensé lo peor, porque el Mundial estaba ahí a la vuelta de la esquina, pero el trabajo de fisioterapia y recuperación ha sido buenísimo, yo mismo estoy muy sorprendido”, señala Villa, quien agradece el trabajo de su pareja, la fisioterapeuta María González, de Fisiosalud Bañezana, en la puesta a punto del corredor internacional.
“Me puse en manos de ella, y todo ha ido saliendo como ella decía, así que encantado”, subraya Villa, quien tras varios test ha espantado los fantasmas, y ya piensa en la cita del 10 de junio en Italia, con el equipo nacional de trail de la Real Federación Española de Atletismo.
La ilusión de Villa es palpable, máxime cuando el leonés ha renunciado a una de sus pruebas ‘fetiche’, como es la Travesera Integral Picos de Europa, competición que este año alberga el Campeonato de España Ultra el mismo día que el Mundial, y que podría ser uno de sus grandes objetivos.