Pablo Villa gana la TDS más dura
El leonés cumple un sueño al proclamarse vencedor de la TDS en Ultra Trail du Mont Blanc este miércoles en Chamonix completando una carrera perfecta
PabloVilla, Dmitry Mytiaev y Ludovic Pommeret podio TDS. UTMB
Han pasado cuatro años desde la primera participación de Pablo Villa en el Ultra Trail du Mont Blanc en la distancia de TDS. Han sido cuatro años duros en los que el leonés ha sufrido, donde se retiró hasta en tres ocasiones por motivos diferentes. Pero este año sí, este año sí ha sido la TDS de Pablo Villa.
Eran las 22 horas en Chamonix cuando la meta empezaba a rugir para recibir al ganador de la TDS. Era él, Pablo Villa. Aplausos para recibirlo de la manera que se merece después de 18 horas y 3 minutos de carrera en un circuito más duro y exigente que el año pasado, con 145 kilómetros y 9.100 metros de desnivel positivo.
El primero en liderar la TDS fue Pere Aurell, pero pronto sería alcanzado por el ruso Dmitry Mityaev al que Pablo Villa adelantaría después del Cormet de Roselend en el kilómetro 66,68. Fue aquí donde Villa inició su lucha particular. Una batalla en la que él y su mente debían luchar para aguantar hasta el final, quedaba más de la mitad de la carrera.
“Ha salido todo perfecto”
Tuvo momentos complicados, pero como él mismo declaraba a su llegada a meta “ha salido redondo, he luchado todo el año para esto y ha salido perfecto”. Pablo Villa se mostró muy contento con su rendimiento, tanto que “si hubiese llegado segundo o tercero, con las sensaciones de carrera que tenía, no hubiese sido justo estar triste”.
Trece minutos después que Pablo Villa llegara a meta lo hizo el corredor ruso del Adidas Terrex, Dmitry Mityaev. Mientras que el podio lo completó el francés Ludovic Pommeret con un tiempo de 18 horas y 37 minutos.