Oriol Cardona estrena la temporada de skimo
El catalán se proclama campeón de España de Cronoescalada en el Open Vall de Boi junto a la también catalana Claudia Galicia. El berciano Merillas, décimo noveno, con problemas en las pieles; y el vallisoletano Javier Gurpegui, en su debut en la categoría junior
El berciano Manuel Merillas junto al lebaniego Diego Díaz. / TRAILCYL
El catalán Oriol Cardona se proclamó este sábado campeón de España de Cronoescalada en el Open Vall de Boi, en el pirineo catalán. El esquiador del Dynafit Costa Brava fue el más rápido en completar el recorrido de casi tres kilómetros y 700 metros de desnivel positivo.
Cardona lo hizo en poco más de 27 minutos (27:47), por escasos cuatro segundos con el segundo clasificado, el también catalán Marc Pinsach (27:51). El podio lo completó Miguel Caballero, de La Sportiva (30:02).
En lo que respecta a los esquiadores castellanos y leoneses, el berciano Manuel Merillas se estrenó con el equipo de Fdmescyl con un décimo noveno puesto, después de estar entre los seis primeros buena parte del trazado. Sin embargo, varios problemas con las pieles le relegaron hasta su posición final.
Justo detrás de él, el cántabro Diego Díaz (Liébana), quien cruzó la meta con una marca de 35:17, aquejado también de problemas físicos.
En féminas, la catalana Claudia Galicia cumplió con los pronósticos y se adjudicó el triunfo y el entorchado nacional. El segundo puesto fue para la vasca Nahia Quincocesy el podio lo completó la también catalana Marta García. Todas ellas por debajo de los 35 minutos.
En la categoría juvenil, el triunfo fue para el catalán Pau Col, con el vallisoletano Javier Gurpegui octavo, en su debut en esta categoría.
<
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)