Nace la Masher’KV Open Trail, prueba abierta que propone afrontar 1.000 metros de desnivel positivo
La competición, a iniciativa de la plataforma Racetick, es gratuita y exige un recorrido mínimo de 20 kilómetros que los participantes pueden elegir voluntariamente
Azara regresa a la competición motivada e ilusionada. TRAILCYL
Correr una distancia mínima de 20 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros positivos en cualquier lugar, fecha y hora. Esa esa la única condición para participar en la primera edición de la prueba Masher’KV Open Trail, una competición abierta a todos los públicos y diseñada por la plataforma de inscripciones a eventos deportivos Racetick. El proyecto nace con el objetivo de mantener la motivación de los aficionados a las carreras de montaña ante la avalancha de suspensiones que a lo largo de estas semanas se están produciendo.
Y es que para formar parte de la Masher’KV Open Trail lo único que se necesita es motivación. Y, por supuesto, una condición física acorde a la exigencia del reto para alcanzar ese «kilómetro vertical» de elevación en el trazado que cada participante elija. La inscripción al evento es totalmente gratuita y desde el pasado fin de semana ya se puede formalizar a través de la web de Racetick. El plazo finaliza el 28 de agosto y con los tiempos de todos los participantes se realizará una exclusiva clasificación final.
Para demostrar el trazado realizado y el tiempo invertido los participantes deben utilizar un reloj-GPS deportivo o alguna aplicación móvil que permita acreditar la carrera, o bien sincronizarse con Strava. A continuación, basta con hacer un pantallazo del registro de actividad y validar el crono en la web de Racetick.
El evento está patrocinado por la marca francesa Masherbrum, especialistas en diseño de primeras capas para actividades outdoor, y al ganador masculino y femenino se les entregará una exclusiva camiseta ProClimb. Además, entre el resto de participantes, al margen del crono que consigan en la competición, se sortearán 4 camisetas Ultrasoft.
Cada participante puede realizar los intentos que considere, de modo que si durante el periodo de tiempo que permanezca abierta la Masher’KV Open Trail mejorase su crono, solo tiene que acreditar su nueva mejor marca en la plataforma. ¿Aceptas el reto?
Más información e inscripciones en www.racetick.com