Miranda de Ebro, una carrera explosiva y ‘jugona’
La prueba, cuarta en el calendario de la Copa Castilla y León de Carreras por Montaña, presenta diferentes novedades en su prueba reina de 26 kilómetros, como la llamativa modalidad por parejas
Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. TRAILCYL
La Carrera por Montaña Miranda de Ebro se prepara para acoger la octava edición de su prueba el próximo 16 de junio. Esta será, además, la cuarta prueba de la Copa Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.
La cita burgalesa llega este año con novedades en su modalidad reina. Con un recorrido de 26 kilómetros y 2.700 metros de desnivel, se desarrolla en los Montes de Miranda. Así, atraviesa espectaculares sendas que les llevan a coronar sus tres cimas: el Monte Fuerte, Peñalrayo y la Cruz de Motrico.
En esta edición, la organización ha introducido variaciones en el recorrido. Con ellos se ha querido apostar por guardar “todavía más la esencia de los montes de Miranda”. Por lo que será “muy variado, con lugares que no dejarán indiferente a los participantes”.
Dentro de esta modalidad se ha decidido apostar, también, por el trabajo en equipo. Es por ello que la organización ha decidido incluir una clasificación por parejas. De este modo la primera pareja masculina, la primera femenina y la primera mixta, serán premiadas. Eso sí, sin perjudicar a la clasificación individual. La única premisa es que ninguno de los dos abandone.
Aquellos que se inician en el mundo de las carreras por montaña también tienen su espacio en esta carrera. Miranda de Ebro cuenta con la modalidad Short Trail, una prueba de 13 kilómetros con un desnivel positivo de 546 metros.
Los más pequeños, entre 6 y 14 años, podrán participar en la carrera infantil. Una prueba no competitiva de 2,5 kilómetros.
Las inscripciones para la prueba ya están abiertas, finalizando este martes 19 de marzo el primer periodo con tarifa reducida.