Miguel y Roberto Heras, a la conquista del Sherry Maratón
Los bejaranos, cabeza de cartel para la prueba de Jerez de 42 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado, que se celebra el 30 de abril
Jerez acogerá el próximo 30 de abril, coincidiendo con el puente del 1 de mayo, el Sherry Maratón, una prueba que discurrirá por las avenidas y rincones más famosos de la ciudad y el mar de viñas del Marco de Jerez, y lo hará con la presencia de los bejaranos Miguel y Roberto Heras.
Miguel Heras, uno de los grandes del trail running a nivel internacional, será uno de los favoritos a la prueba andaluza, aunque el escaso desnivel del recorrido de 42 kilómetros dificultará su empresa. Y es que la cita jerezana apenas cuenta con 1.300 metros de desnivel acumulado, una característica que también complicará el trabajo de Roberto Heras, quien ya dejó una grata impresión en Tres Valles hace poco menos de un mes, y que consiguió su gran triunfo en la modalidad de 37 kilómetros del Ultra La Covatilla, en su Béjar natal.
Los hermanos Heras participarán en la tradicional distancia de maratón, recorriendo el casco histórico de Jerez y los viñedos y casas de viñas más representativos de campiña jerezana. El maratón combina terreno de asfalto, los primeros seis kilómetros por el centro histórico de la ciudad, con caminos de tierra, y tiene un desnivel positivo de 658 metros y un desnivel negativo de 681.
Sherry Maratón también contará con una prueba de diez kilómetros para todos aquellos corredores que quieran disfrutar de una distancia menos exigente y sin grandes desniveles que les permita correr y disfrutar del paisaje al mismo tiempo, una prueba perfecta para los corredores menos experimentados.
II Training Day by Sherry Maratón
Tras el éxito del primer entrenamiento donde más de noventa corredores probaron en primera persona el recorrido del Sherry Maratón, este sábado 8 de abril, tendrá lugar una segunda jornada que con un circuito de 8,2 kilómetros por vuelta, con salida desde la Viña La Canariera de Tío Pepe, que pondrá a punto a los corredores de cara a la gran prueba del 30 de abril.