Mezquita y De las Heras se abonan a la Copa de Castilla y León
Los dos corredores zamoranos se imponen en la competición autonómica por segundo año consecutivo, pese a terminar ambos en tercera posición en el Pico Zapatero abulense, última prueba del circuito castellano y leonés
Podio de la Subida al Pico Zapatero 2017. / GRUPO ALMANZOR
Los zamoranos Santiago Mezquita (Viafarma Clínica Dental Cifuentes) y Alma de las Heras (CM Ojanco) rubricaron este domingo su título de campeones de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.
A los dos corredores les valió finalizar terceros en la Subida al Pico Zapatero, en Sotalbo (Ávila), para revalidar el título castellano y leonés conseguido en 2016. “Era uno de los objetivos del año, y estoy muy satisfecho”, confirmó en la línea de meta Mezquita, quien hace apenas siete días se impuso en Valdecebollas, y que también venció en Biosfera, cimentando su entorchado de la competición de Fdmescyl.
El zamorano no se jugó el tipo en la cita organizada por el Grupo de Montaña Almanzor, sabedor de que le valía entrar entre los cinco primeros. “Guillermo -por Ramos- ha hecho un carreron y ha bajado de las dos horas. Tiene un futuro muy prometedor”, explicó el nuevo campeón de la Copa, quien llegó a Sotalbo tras el propio Ramos y tras el salmantino Álvaro García, quien finalmente fue segundo en una prueba que ganó en la pasada edición.
En lo relativo a la modalidad femenina, la emoción por el triunfo en la carrera la protagonizaron la zamorana María Díez y la abulense Sonsoles Pérez, quienes llegaron practicamente juntas. La corredora del Viafarma, quien también tenía opciones de ser campeona de la Copa, fue la ganadora del Pico Zapatero por siete segundos.
En tercer lugar, llegó Alma, quien de esta forma se convierte por segundo año consecutivo en la campeona de la Copa de Castilla y León.
Ellos fueron los mejores de la carrera de poco más de 21 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado; mientras que en el Cross del Castillo, de 13 kilómetros, los ganadores fueron los abulenses Borja Hernaz y Maite González.