Manuel Merillas y Pablo Villa irrumpen en el skimo
Los leoneses se suman al equipo autonómico de Castilla y León para la temporada 2018. “Es la oportunidad de seguir aprendiendo”. El combinado castellano y leonés también incorpora al salmantino Sergio Cabrero
Pablo Villa, en una prueba de skimo de 2017. / TRAILCYL
Los leoneses Pablo Villa y Manuel Merillas formarán parte del equipo de Castilla y León en la temporada 2018. El combinado autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León incorpora a los dos deportistas de élite, quienes ya han mostrado su ilusión por el proyecto.
“Es la oportundad de seguir aprendiendo de este deporte”, asegura Villa, quien ya la pasada campaña compartió carreras con el combinado liderado por Oriol Barrera.
Sin embargo, el leonés, ganador de la última Ultra Pirineu, tiene claro que, pese a la expectación, “aquí soy un novato, un juvenil… Oriol, David, Gurpegui… Me ayudan mucho y me han aceptado como unos más”, afirma.
“En el caso de Manuel, es distinto porque tiene una buena base en este deporte”, añade Villa en relación a su nuevo compañero.
Por su parte, el berciano, quien sigue en su proceso de recuperación tras una importante lesión, tiene “muchas ganas de hacer esquí esta temporada”, después de prácticamente un año sin tocar los esquíes. “Hay que ir poco a poco, y en cuanto a las carreras, la idea es reaparecer en Alto Sil en el mes de marzo. Es esquí, la Copa Norte me llama mucho la atención”, afirma.
“El esquí es una modalidad preciosa, porque en invierno la mejor manera de moverse con libertad por estos montes es con los esquíes. Es uno de mis deportes favoritos”, defiende Merillas.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)
“Dos muy buenos fichajes”
El seleccionador y capitán del equipo castellano y leonés, Oriol Barrera, asegura que los dos “son muy buenos fichajes”, además de que la selección incorporará al salmantino Sergio Cabrero, natural de Candelario. “Yo tengo muchas expectativas con él, y además va muy fuerte”, analiza Barrera.
Las tres incorporaciones se suman al conjunto formado por el propio Oriol y Javier Gurpegui, Diego Alonso, Eduardo Lorenzana, David Rueda y Manuel Sánchez Capitán.
Aún así, el seleccionador mantien su discurso de prudencia para la temporada 2018. “Somos una selección modesta. Vamos a disfrutar, a hacer grupo y, eso sí, a intentar quedar lo mejor posible”.