Mejor en pareja
El segoviano Raúl García Castán y la vallisoletana Susana Vidal se adjudican la tercera edición del Maratón Blanco Jacetania. El segoviano se saca la espina de la pasada edición
El segoviano Raúl García Castán y la vallisoletana Susana Vidal reaparecieron el pasado sábado con éxito. La pareja deportiva se impuso en la tercera edición del Maratón Blanco Jacetania, organizado por el Club Mayencos en Jaca (Huesca).
El corredor de la selección de Castilla y León se sacó la espina de 2015, año en el que terminó segundo, y fue el primero en completar el recorrido (3:27:10) que desde Jaca le iba a llevar hasta la Estación Invernal de Astún, pasando por las localidades de Castiello, Villanúa (con una vuelta de casi ocho kilómetros en el entorno de esta localidad), Canfranc pueblo y Estación, y Candanchú.
En categoría femenina, la vencedora fue Vidal, quien invertió una hora más en el mismo recorrido (4:31:00), lo que no le impedió llegar a Astún entre las primeras posiciones del cómputo general.
La prueba se desarrolló con un tiempo magnífico para lo que suele ser en esta zona a mediados de noviembre y no hubo incidentes dignos de mención. Casi no se produjeron abandonos, y la mayor parte de los que disputaban el maratón lograban su objetivo feliz de atravesar la meta en un ambiente frío, pero acogedor gracias a los ánimos del público asistente.