Marc Lauenstein iniciará la temporada en Alto Sil
El corredor suizo, segundo en Zegama en 2016 -solo superado por Kilian-, estará en Santa Cruz del Sil el próximo 19 de marzo, antes de intentar el asalto a la maratón vasca. La prueba berciana abre inscripciones el 7 de enero
Si en 2016, el toque internacional fue estadounidense, con la presencia de Zach Miller, y en 2015 el toque mundial lo puso Karl Egloff, la presente edición de la Carrera por Montaña Alto Sil -la novena- contará con el suizo Marc Lauenstein como invitado de excepción.
Marc Lauenstein. / SALOMON
El corredor alpino, segundo en la pasada edición de Zegama-Aizkorri -solo superado por Kilian Jornet-, acaba de anunciar su calendario para la temporada 2017 y… ¡SORPRESA! El deportista helvético iniciará la campaña en Santa Cruz del Sil el próximo 19 de marzo.
Lauenstein, ganador entre otras carreras de la prestigiosa Matterhorn Ultraks suiza el pasado verano, en una de las citas más duras del circuito Skyrunner World Series, en su versión de Skyrace, será uno de los dorsales más importantes de la carrera organizada por La Sierra Adventure Consulting y el CDM Alto Sil.
El suizo, técnico de orientación y gran corredor en esta disciplina, aterrizará en el Bierzo con la vitola de haber finalizado segundo en Zegama en su primera participación. Precisamente, la maratón vasca será la siguiente cita de Lauenstein en España, aunque también se dejará ver, si no hay contratiempos, en el Ultra Pirineu a finales del mes de septiembre.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)
Cuenta atrás para las inscripciones de Alto Sil
Salida de Alto Sil 2016. / TRAILCYL
La Carrera por Montaña Alto Sil inicia su andadura en 2017 con la buena nueva de la participación de Marc Lauenstein en la cita berciana, pero también con la apertura de inscripciones de la carrera este sábado 7 de enero.
La otra ‘carrera’ por los dorsales comenzará a las 9:00 horas, con 400 inscripciones disponibles para la prueba de 31 Kilómetros de la Sierra de Gistredo, acumulando un desnivel de unos 3.800 metros.
Además de la carrera reina, el sábado 18 también se celebrará el Kilómetro Vertical del Bobia, otra de las clásicas del último fin de semana del invierno, el fin de semana de Alto Sil.