Corre y pedalea como un lobo
El Maratón del Lobo en la sierra de Ayllón segoviana se celebra el 6 de agosto con 42 kilómetros y 4.200 metros de desnivel acumulado. La prueba dispone de otra prueba de 21 kilómetros y una previa el día 23 de julio de bicicletas
Presentación del Maratón del Lobo Trail&Bike. / TRAILCYL
Con expectación de consolidar la prueba, la segunda edición del Maratón del Lobo aunará trail running y ciclismo los días 23 de julio y 6 de agosto. La prueba segoviana engloba dos modalidades deportivas organizadas por cuatro municipios de la sierra segoviana. Los ayuntamientos de Cerezo de Arriba y Cerezo de Abajo, Santo Tomé del Puerto y Duruelo unen sus fuerzas para realizar dos citas que pretenden “dinamizar la zona de la sierra de Ayllón en la temporada estival”, explica Josechu Garay, director de la carrera.
El domingo 6 de agosto todos los interesados tendrán una cita con el II Maratón del Lobo, prueba de 42 kilómetros y 4.200 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Cerezo de Arriba, y con un recorrido “muy atractivo”, con paso por toda la zona de La Pinilla, la Cuerda de esta estructura montañosa y llegando hasta casi el Pico del Lobo (2.274 metros). “Se trata de una zona muy montañera, que va a gustar mucho”, desvela Garay, quien recuerda que al maratón de Ayllón se sumará una media maratón de 21 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado.
“Queremos que el corredor disfrute, venga a conocer nuestros pueblos y pase un fin de semana o jornada agradable, y haciendo lo que más le gusta”, afirma el director técnico de la carrera segoviana.
Las inscripciones para ambas carreras se abrirán el domingo 21 de mayo, a través del portal web www.maratondellobo.com.
Para los amantes del ciclismo de montaña
La fiesta del deporte en la comarca segoviana la completará una prueba de bicicleta de montaña el domingo 23 de julio. Al igual que en el caso del trail running, la prueba constará de dos distancias “para dar cabida a todo el mundo”, y se desarrollará con epicentro en Cerezo de Abajo.
Los participantes podrán recorrer un trazado de 80 kilómetros, con 4.000 metros de desnivel acumulado, “con una dificultad técnica baja, pero con una dificultad física exigente por el desnivel y por las previsibles altas temperaturas de esos días”, advierte Garay.
La prueba corta será de 40 kilómetros y dispondrá de poco más de 1.000 metros de desnivel positivo.
Los alcaldes de las cuatro localidades que organizan las pruebas (Cerezo de Arriba, Cerezo de Abajo, Santo Tomé del Puerto y Duruelo) destacan la unión conseguida para revitalizar y dinamizar la zona para dar a conocer los importantes espacios naturales de la comarca e intentar atraer turismo aumentando la población estos fines de semana y afianzando el sector del turismo rural.