Manuel Merillas, el rey en el norte
El berciano gana en el Trofeo Ski Montaña Palentina, repite como campeón de Castilla y León -esta vez individual- y hegemoniza la Ski Race Copa Norte. “Estos fines de semana son los mejores recuerdos para el futuro”. Estrella Martínez, campeona autonómica
Trofeo Ski Montaña Palentina. / TRAILCYL
En el norte, no tiene rival, y el resto puede ser cuestión de tiempo. “Está a otro nivel”, confiesan varios de sus compañeros de equipo y ‘rivales’ cuando los esquíes cobran protagonismo. Manuel Merillas es el rey en el norte.
El berciano se proclamó de nuevo campeón de Castilla y León de esquí de montaña, esta vez en la modalidad individual en el Trofeo Ski Montaña Palentina, después de hacerlo en el formato vertical hace apenas tres semanas. “He puesto mi ritmo. He abierto gas y hasta donde llegase, fuera la meta o no”, afirma el deportista del equipo autonómico de Fdmescyl.
Su triunfo no fue una sorpresa, ya que el esquiador acumula victorias por fines de semana -molestias físicas o no-, y la Ski Race Copa Norte se asemeja a una hegemonía del berciano. “Es una competición que este año me hace especial ilusión”, explica en el programa radiofónico ingrÁvidos de Radio Marca. “Además, estos fines de semana son los mejores recuerdos para el futuro”, sentencia un deportista que pretende reaparecer en el trail running en la Carrera por Montaña Alto Sil.
En la Copa Cantábrica, solo el joven asturiano Pau Pierres parece poder hacerle sombra al berciano, y en la Montaña Palentina, el de Ludo Aventura volvió a ser segundo. El podio de la carrera lo completó el aragonés Carlos Roy, en una dura pugna con Pierres.
Por su parte, en la modalidad femenina de una carrera que volvió a valorizar el voluntarioso trabajo de los organizadores, con la nieve muy inestable y siempre salvaguardando la seguridad del participante, el triunfo fue para la asturiana Claudia Gutiérrez. La esquiadora astur, al igual que Merillas, apunta a la Copa Norte con una sobrada habilidad, y justo antes de que el circuito viaje al Principado.
El segundo puesto fue para la tambiñen asturiana Noelia Ortiz, quien de nuevo vivió un bonito duelo con la cántabra Anabel Merino, al igual que pasara en La Herradura de Campoo.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)
Merillas y Estrella Martínez, campeones de Castilla y León
Oriol Barrera, Manuel Merillas y David Rueda. / SALAMANCA RAIDS
En lo relativo al campeonato autonómico, Merillas sumó a su título vertical el de categoría individual por delante de sus compañeros de selección, el leonés afincado en Salamanca, Oriol Barrera; y el palentino David Rueda, quien no pudo repetir triunfo en Cardaño de Arriba.
En lo relativo a la modalidad femenina, la salmantina Estrella García se proclamó campeona autonómica, en una carrera marcada por el estado de la nieve y la lluvia, en el que los participantes han acusado sobre todo los descensos. “Nos han dejado las piernas para el arrastre”.