Manual para los jóvenes corredores por montaña
Cerca de 80 jóvenes participarán en las jornadas de tecnificación de la FEDME este fin de semana en la localidad segoviana de San Ildefonso. Los talleres de seguridad y entrenamiento mental, entre los más destacado
Jornadas tecnificación FEDME. FEDME
La Federación Española de Carreras por Montaña y Escalada (FEDME), celebrará este fin de semana una nueva edición del Encuentro Intercentros de Carreras por Montaña. La localidad elegida para albergar el evento ha sido San Ildefonso, Segovia.
Así pues hasta el albergue turístico Puerta del Campo llegarán este viernes cerca de 80 jóvenes y 20 técnicos. Todos ellos provenientes de nueve centros de tecnificación de toda España: Madrid, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón, Andalucía y Castilla y León.
El objetivo de esta cita es poner en común los nuevos modelos, donde el desarrollo técnico-deportivo y la formación educativa van de la mano. Además de propiciar la convivencia y el aprendizaje de estas jóvenes promesas fuera de la competición.
El fin de semana contará con un gran número de actividades. Entre ellas destacan los diferentes talleres que se realizarán durante la jornada del sábado. Allí se trabajará aspectos tan importantes como el entrenamiento mental, la seguridad y el medio ambiente.
No menos importantes son las reuniones que llevarán a cabo los técnicos durante todo el fin de semana. Entre ellas destaca la del viernes a su llegada. En ella se establecerán los criterios de selección para el mundial del próximo mes de agosto en el Gran Sasso. Aquí planificarán, también, la nueva temporada y pondrán en común las diferentes experiencias vividas durante le pasado año.
El punto y final se pondrá con una salida por la montaña el domingo. Un recorrido de entre 10 – 15 kilómetros por el Monte de Valsaín.