Maite Maiora “en el ultra la diferencia entre géneros es menor”
La victoria de Jasmin Paris abre el debate sobre la diferencia entre hombres y mujeres en el mundo del trail running
Jasmin Paris en The Spine Race. THE SPINE RACE
Jasmin Paris consiguió romper todos los récords con su victoria absoluta en The Spine Race. Una victoria en la que rebajó casi 12 horas el tiempo conseguido por Eoin Keith en ediciones anteriores.
La noticia de su hazaña ha dado la vuelta al mundo. La prensa de todo el mundo se ha hecho eco de esta increíble hazaña.
En el último programa de IngrÁvidos Maite Maiora expresó su admiración frente a lo conseguido por Jasmin Paris. Pero “no es la primera vez que ocurre algo una mujer gana una carrera así”, apuntó la atleta guipuzcoana.
En 2015, en el Campeonato de África, Laura Orgué y ella misma fueron las primeras clasificadas en Mauricio. Puntualiza diciendo que “el nivel no era muy alto”. Aunque no es la primera vez que vemos a estas atletas luchando por el pódium. Maite Maiora finalizó, por ejemplo, la Iron Trail en Suiza en cuarta posición.
Maiora expresa que “en distancias largas la diferencia entre hombres y mujeres se acorta”. “Las mujeres somos como las hormiguitas, vamos siempre al mismo ritmo. Los chicos salen más rápido, para ir aflojando el ritmo de cara al final”, explica desde su experiencia.
Palabras que reafirmó Raúl García Castán. Además apuntó que “estamos frente a un deporte muy joven, del que todavía estamos conociendo sus fronteras”.
Todos destacaron en IngrÁvidos la gran proeza de Jasmin Paris. Celia Lorenzo destacó el hecho de “haber sacado tantas horas al segundo, todavía parando a amamantar a su bebé”.
Courtney Dauwalker, otro ejemplo más
Pero Jasmin Paris no es un caso único en el mundo. Así, Abel Recknold habló de Courtney Dauwalker. De quien destacó que “ha sido la ganadora absoluta en unas 10 ultras”.
Un ejemplo es la victoria absoluta de Courtney en Moab240 en 2017. Una carrera de 238,3 millas donde la americana no tuvo rival.
Zaid, en ingrÁvidos MARCA, “Quiero defender la camiseta de España para devolver todo el cariño”