Luis Alberto y Ragna Debats reyes de la CCC
El español y la holandesa ganan la CCC con más nivel de su historia. Santiago Mezquita y Aroa Sío finalizan la prueba de UTMB como tercero y segundo veterano, respectivamente
Ragna Debats gana la CCC 2019. UTMB
Más de 2.000 corredores tomaron este viernes la salida de la CCC. La localidad Courmayeur fue el punto de inicio de una carrear que cuenta con un recorrido de 100 kilómetros y 6.100 metros de desnivel positivo. Una prueba que en esta edición contaba con un altísimo nivel entre sus participantes y que regaló grandes momentos a los espectadores.
En la salida fue el chino Jiaseng Shen el que se puso en cabeza de carrera; mientras que Luis Alberto Hernando se quedaba observador en una tercera plaza pensando en la cantidad de kilómetros que todavía tenía delante para poder atacar.
Fue precisamente en el paso de La Fouly cuando el español se puso en cabeza de carrera, seguido por el corredor chino y por el francés Michael Lanne. Por detrás llegaba muy fuerte Thibaut Garrivier quien en Champex-Lac consiguió, incluso, ponerse en primera posición. Pegado al grupo de cabeza llegaron a este punto de carrera los españoles Santiago Mezquita, Ivan Camps y Juanjo Somohano.
No tardó en reaccionar Luis Alberto al ataque del corredor galo, sacándole en Les Tseppes más de seis minutos de diferencia. El zamorano Santiago Mezquita se descolgó en este punto de la carrera del grupo de cabeza, pasando de la quinta posición hasta la décimo tercera en Trient. Mientras que Cristofer Clemente ponía en marcha su particular remontada, ascendiendo hasta la octava posición.
Poco a poco Hernando iba aumentando la diferencia con el segundo clasificado, llegando a meta en 10 horas y 28 minutos, más de once minutos por delante del francés Thibaut Garrivier. El tercero fue el checo Jiří Čípa, con 10 horas y 45 minutos.
Ragna Debats sin rival en CCC
La holandesa Ragna Debats necesitó 12 horas y 10 minutos para completar los 100 kilómetros de la CCC en el Ultra Trail du Mont Blanc. La holandesa afincada en España dominó la carrera de inicio a fin, marcando unos ritmos de carrera muy altos que sus rivales no consiguieron aguantar. Fue el caso de la española Gemma Arenas, quien finalmente tuvo que retirarse.
La estadounidense Amanda Basham cruzó la meta en segunda posición, lo hizo diecisiete minutos después de Ragna. Mientras que el tercer puesto fue para la francesa Camille Bruyas, con un tiempo de 12 horas y 34 minutos.
La primera española fue Aroa Sio. La gallega cruzó la meta de Chamonix cuando el crono marcaba 15 horas y 10 minutos, consiguiendo un segundo puesto en la categoría veteranos.