Leitariegos inicia la temporada de snow running
La estación leonesa acoge el Campeonato de Castilla y León de Snow Cross, una cita diferente y que cambia las zapatillas por los crampones. La campeona, Nuria Domínguez; y el subcampeón, Alfredo Gil, protagonistas, junto a Victoria Santamaría o Alba Reguillo
Salida Snow Cross Leitariegos. TRAILCYL
Este sábado en Leitariegos se inagurará el Campeonato de Castilla y León de carreras por nieve. Lo hará con la cuarta edición del Snow Cross.
Esta prueba berciana contará con un centenar de participantes. Todos ellos se concentraran en la pista de esquí para iniciar la marcha a las 17:30. De esta manera,según las previsiones, la competición finalizará con los últimos rayos de sol.
De este modo, la única iluminación de la que dispongan los corredores será de sus frontales. Así como de las antorchas que limitan el recorrido.
Además del frontal, el reglamento de la Snow Cross obliga a equiparse con crampones hábiles para correr. También gorro, guantes, braga o buff, manga larga y mallas largas.
La prueba consiste en dos vueltas de apenas cinco kilómetros cada una. Unos 10 kilómetros que cuentan con más de 1.000 metros de desnivel positivo.
Estos últimos días ha llovido en la zona. Aunque esto no ha evitado que la estación de esquí de Leitariegos mantenga una gran cantidad de nieve. Así los atletas podrán disfrutar al máximo de las principales laderas de la pista.
<
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)
En esta prueba leonesa se podrá ver muchas caras conocidas. Destaca la presencia de Alba Reguillo, actual campeona de España de snowrunning. También estará presente Nuria Domingez, vigente subcampeona nacional y última ganadora en Leitariegos. O la subcampeona de Castilla y León, Victoria Santamaría.
Así mismo, en la categoría masculina participarán Jorge Grandoso, Felipe Iglesias, Juan Rodríguez, Oswaldo Rivera o Alfredo Gil.
La carrera cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Villablino, junto con la Diputación de León, la estación de esquí de Leitariegos y la Fdmescyl.
Joel Aubeso y Nuria Domínguez, pasión por la nieve en Leitariegos