La suspensión de la Gurriana no modifica la Copa de la Fedme
El circuito nacional de carreras por montaña en línea seguirá adelante con cinco pruebas, aunque la Federación no descarta sustituir la prueba cántabra por una nueva cita en el calendario. “Entendemos que los campeonatos de Arredondo y Otañes no corren peligro”, aseguran
La suspensión de la Gurriana no modifica la Copa de la Fedme. TRAILCYL
La suspensión de la Gurriana Trail, prueba de Cabezón de la Sal (Cantabria) a falta de cuatro días para su celebración “no trastocará los planes de la Fedme”, en palabras de su responsable de área de carreras por montaña, Rogelio Macías.
La cita cántabra, que debía desarrollarse este domingo 17 de marzo y acoger la segunda parada de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea, no afectará, según la Fedme, al resto del circuito, ni a los corredores que quieran participar en él.
“La normativa por reglamento invita al corredor que quiera disputar la Copa a correr al menos un mínimo de cuatro pruebas“, afirma Macías. “Se tendrán en cuenta los cuatro mejores resultados, por lo que no hay problema”, añade con respecto a posibles reticencias para no participar en un circuito que comenzó el pasado 3 de marzo en Borriol, con la MABO.
Una vez conocida la suspensión de la Gurriana, la Fedme asegura que “desde que se ha conocido la noticia, hemos recibido multitud de carreras que se han puesto a disposición de la Federación para albergar la prueba restante de la Copa“. De ahí que no se descarte que el circuito recupere la plaza de la Gurriana, “aunque aún estamos valorándolo”, defienden.
La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea se reanudará el 7 de abril en Alhaurín El Grande (Málaga), con Los Tajos; para proseguir el 5 de mayo en Álava, con la Kanpezu-Ioar Mendi Maratoi-Erdia. El 16 de junio, se celebrará en La Puebla de Don Fadrique (Granada) La Sagra Skyrace; mientras que la Copa finalizará el 23 junio con la Zumaia Flysch Trail.
Gurriana Trail, suspendida. Más de 10.000 euros en pérdidas y la Copa de España tocada