Ribera Run Experience cruza el charco
Tras dos ediciones en Peñafiel la prueba se internacionaliza con una nueva experiencia en Argentina. La cita se celebrará el 14 de diciembre con tres modalidades distintas
Ribera Run Experience Argentina. RIBERA RUN EXPERIENCE
Tras el gran éxito de las dos ediciones celebradas en Peñafiel la Ribera Run Experience (RRE), ha decidido reinventarse. Lo ha hecho a lo grande, con una prueba que cruza el Océano Atlántico hasta Argentina.
Este sábado 19 de enero se presentó la prueba. En este acto estuvieron presentes José Antonio de Pablo, representante de RRE, y Sebastián Fuenzalida, director de RRE Argentina.
Ribera Run Experience Argentina es un “maridaje perfecto de deporte, turismo, naturaleza y fiesta que tendrá lugar el 14 de diciembre en Mendoza, Argentina”.
Es la pasión por el deporte y la cultura del vino lo que ha llevado hasta esta internacionalización de la carrera. Depa apuntaba que “Mendoza, sus vinos y sus tierras son el escenario ideal para internacionalizar un evento que nació des de la pasión por el deporte y la cultura del vino”.
La zona elegida para esta primera edición en Sudamérica es la zona del Valle de Uco. En el departamento de Tunuyán será donde se celebren las tres pruebas: una maratón, una media y una 10k. Todas ellas con salida y meta en las Bodegas Salentein.
Por su parte, Sebastián Fuenzalida, director de RRE Argentina, expresó su deseo por “generar una experiencia de calidad en la provincia de Mendoza“. A la vez que se promueve “el crecimiento de nuestro deporte asociado al turismo y la cultura de nuestra región”
La apertura de las inscripciones tendrá lugar el próximo mes de marzo.
La tercera edición de la Ribera Run Experience en septiembre
La prueba se internacionaliza, pero no por ello abandona su apuesta nacional. Así pues la Ribera Run Experience se celebrará en Peñafiel el próximo 14 de septiembre.
Una vez más serán tres las distancias con las que contará la prueba. Aunque para esta edición llegará con alguna que otra sorpresa y modificación respecto a años anteriores.
A las modalidades de 55k, 25k y 5k le acompañarán un amplio programa de actividades: música en directo, visitas y catas en algunas de las principales bodegas de la Ribera del Duero, entre muchas otras.