La Resistencia Reino Astur vuelve a sus orígenes
La cita asturiana de Nembra recupera para su undécima edición la distancia maratón. Esta prueba será la encargada de cerrar la Copa d’Asturies de Carreras por Montaña de la FEMPA
Resistencia Reino Astur
Nembra, una parroquia del concejo asturiano de Aller, se prepara para acoger el próximo 20 de julio la undécima edición de la Resistencia Reino Astur. Una carrera por montaña que, después de arriesgar con la distancia de 55 kilómetros, este año vuelve a sus orígenes. Lo hace recuperando la distancia maratón, en un exigente recorrido de 43 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado.
La organización espera recibir el próximo fin de semana a más de ciento cincuenta participantes. Para ellos han preparado un bello trazado en el que durante más de siete kilómetros estarán por encima de los 2.000 metros. Aquí destaca el duro ascenso hasta el Esturbín, símbolo de esta prueba asturiana y que no dejará indiferente a nadie. Punto des del que se podrá disfrutar de unas magníficas vistas de la Cordillera Cantábrica.
La Resistencia Reino Astur será, además, será la última prueba puntuable de la Copa d’Asturies de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo del Principado de Asturias (FEMPA). Una cita que servirá para coronar a los mejores corredores de este campeonato autonómico. Todo puede pasar. Hasta veinte son los candidatos a luchar por el triunfo en Nembra.
La Resistencia Reino Astur tomará la salida este sábado a las 7:30. Los participantes tendrán un total de 10 horas para completar la distancia de 43 kilómetros, cerrándose la meta a las 17:30.