La I Liga de Valladolid de Mushing, la primera de la saga
La competición provincial cierra el telón y sienta las bases para perpetuarse en el calendario con una media de casi un centenar de participantes en las cinco pruebas disputadas. Emma Pérez, Carlos González, Pablo Enjuto y José Javier Unceta, protagonistas
Podio absoluto femenino. / TRAILCYL
El mushing camina con paso firme, ya sea con dos o cuatro patas, incluso sobre patín o sobre las ruedas de una bicicleta. La I Liga de Valladolid de Mushing ha confirmado que correr junto a tu fiel amigo, o tus fieles amigos, está de moda, como demuestra que las cinco pruebas que han conformado el calendario hayan contado con casi un centenar de participantes en cada jornada.
La competición vallisoletana, organizada con éxito por el Mushing Atletismo Arroyo, cerró el telón el pasado domingo en San Martín de Valvení, con una prueba marcada por la buena meteorología y que transcurrió sin incidentes.
En un ambiente festivo, propio del final de Liga y ya pendientes de los trofeos a los ganadores, los ‘musher’ más regulares confirmaron su hegemonía en la localidad pucelana. El leonés Carlos González se hizo con el título en la modalidad absoluta después de haberse impuesto en casi todas las pruebas, con la salvedad de la celebrada en Zaratán.
El corredor del equipo Sportlosofy fue también el mejor el domingo, seguido del vallisoletano Óscar Olmo (ParqueSport), quien confirmó su segunda posición en la Liga, mientras que el salmantino Álvaro Méndez obtuvo la tercera posición, al valerle un quinto puesto en la última cita, y con el vallisoletano Javier Silveira (Mushing Arroyo) muy cerquita en la cuarta plaza.
Eso en el cuadro masculino, emocionante en la lucha por el tercer cajón del podio, aunque menos historia tuvo el título femenino en este cuadro absoluto. La palentina Emma Pérez, con Daco, se hizo con el título sin contemplaciones, al imponerse en las cinco carreras del circuito y en la mayoría de ellas estar muy cerca del podio masculino.
“Estoy muy contenta y muy satisfecha por el tándem que hemos formado Daco y yo. Nos hemos entendido y disfrutado en cada carrera”, reflejó la corredora del Mushing Arroyo, cuya trayectoria se cimenta en un paso exitoso en el triatlón. “También estoy muy contenta porque este deporte se extiende cada vez más y solo puedo dar laenhorabuena al Club Mushing Atletismo Arroyo por haber sacado adelante la liga con circuitos bonitos y atractivos para los perros”, señaló Emma, quien al igual que el resto de competidores absolutos tuvo que hacer frente a un recorrido de casi siete kilómetros.
Bikejoring y patín
Podio masculino de patín. / TRAILCYL
En las otras categorías de la Liga, y gran vistosidad para el público asistente, el vallisoletano Pablo Enjuto cumplió con los pronósticos y se impuso en la última etapa, para conseguir el título provincial, por delante de la burgalesa María Valdeolmillos y de su compañera Noe Velázquez.
En patín y ante la falta del gran favorito en las dos últimas jornadas, el vallisoletano Joel Sanz (Canicross Burgos), el triunfo fue para su compañero José Javier Unceta, quien se impuso en San Martín, por delante del vallisoletano Roberto Castro (Mushing Arroyo) y José Luis Garia (Canicross Burgos).
En lo que respecta a la categoría popular, pruebas ideadas para que los corredores se inicien en este deporte junto a sus ‘amigos’, el triunfo fue para Mario González y para Laura Rivas.
La competición vallisoletana dispuso en su primera edición del patrocinio de la Diputación de Valladolid, Coca Cola y Arion.
Clasificaciones absoluto masculino (TrailCyL.com)
Clasificaciones absoluto femenino (TrailCyL.com)
Clasificaciones bikejoring (TrailCyL.com)
Clasificaciones patín (TrailCyL.com)