La Copa de España de Kilómetro Vertical aterriza en Tarragona
La segunda prueba del circuito se desarrolla en el Kilómetro Vertical de Roquetes. Los actuales líderes, Joseba Díaz y Gisela Carrión no estarán en la salida de la carrera catalana
Kilómetro Vertical Roquetes. BLANCA DE LA SOTILLA VENTURA
La Copa de España de Carreras Verticales FEDME GP Nutrisport celebrará su segunda cita este sábado 1 de junio. La encargada de acoger este evento será la localidad de Roquetes, en la provincia de Tarragona. Lo hará con una prueba dura, la más exigente del campeonato, ya que en sus 5,5 kilómetros cumula 1.250 metros de desnivel positivo.
El Kilómetro Vertical de Roquetes celebrará su décima edición con algunos cambios. Por primera vez, los participantes de la prueba no tomarán la salida desde la zona de La Caramella. Esta ha sido trasladada hasta el Barranco de Lloret “uno de los lugares con más encanto dels Ports”, explica la organización.
Desde ese nuevo punto saldrán este sábado los cerca de 180 inscritos en esta prueba. Será a las 16:45 cuando de uno en uno tomen la iniciaran su ascenso hasta alcanzar el punto más alto de este Kilómetro Vertical, la cima del Caro a 1.441 metros.
No estarán en la segunda carrera de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME los actuales líderes provisionales, Gisela Carrión y Joseba Díaz. Aunque entre los participantes en esta cronometrada habrá un gran elenco de corredores dispuestos a luchar por la victoria.
En categoría masculina destaca la presencia de Mikel Beunza, segundo clasificado en la provisional. Así como Agustí Roc, Martín Álvarez o Albert Ferrer. También destaca la participación de Álvaro Osanz, además de las promesas Ricardo Cherta y Guillermo Albert.
En el cuadro femenino la máxima favorita a la victoria es Íngrid Ruiz. Aunque María Beltrán o Yaiza Miñana podrían ponerle las cosas muy difíciles a la del AE Matxacuca.
Matxacuca y Sestao Alpino-Grafsestao, los mejores clubes de España en vertical