Javier Gurpegui estará en la Copa del Mundo de Esquí, “He trabajado muy duro para llegar hasta aquí”
El joven esquiador vallisoletano debuta en Andorra este fin de semana con la selección española en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña
Javier Gurpegui preparado para vivir la Copa del Mundo de Esquí
La Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF disputará este fin de semana la segunda prueba de su calendario en Andorra, con la Comapedrosa Andorra World Cup. Hasta allí viajará una nutrida selección española que contará entre sus filas con el esquiador vallisoletano Javier Gurpegui.
El joven esquiador de 19 años recibía esta semana la llamada de la Selección Española para participar en este importante evento con el equipo junior. “Mentiría si dijese que esperaba esta llamada, pero si puedo asegurar que era uno de mis objetivos para esta temporada”, explica Gurpegui todavía muy emocionado. No es para menos, ya que el vallisoletano llevaba “varios años luchando por esto” y, tras mucho trabajo, por fin lo ha conseguido.
Han sido claves los resultados cosechados en la Copa de España de Esquí para conseguir este sueño. Allí Javier Gurpegui conseguía alzarse la pasada semana en Boí Taüll con la medalla de bronce, completando así un excelente campeonato.
Sin tiempo para ponerse nervioso, solo para disfrutar
Javier estudia Business and Management en la universidad de Innsbruck, en Austria, donde ha tenido una semana cargada de trabajos que no le han dejado tiempo “para ponerme nervioso”. Afirma estar “relajado” y pensar únicamente en “hacerlo bien y disfrutar de la experiencia, ya que he estado trabajando muy duro para ello”.
La competición comenzará el sábado con la Individual Comapedrosa, que partirá de la estación de Arinsal. Mientras que el domingo será el turno de la Vertical.
El vallisoletano no se atreve con un listado de favoritos, aunque sí espera “encontrarme un nivel mucho más alto que el visto en otras pruebas que he hecho hasta el momento”.
Sin dar nombres Javier Gurpegui sí destaca a los esquiadores alemanes y austriacos a quienes conoce muy bien tras coincidir con ellos en carreras en los Alpes y que “tienen un nivel muy alto”. Así mismo, también habla del gran estado de forma de sus compañeros de equipo “sé de primera mano, después de la Copa de España, que están muy bien preparados”.
Con un alto nivel entre sus rivales, Javier Gurpegui espera completar un buen fin de semana y disfrutar de esta gran experiencia de la que espera, sobre todo, seguir aprendiendo.