Haría Extreme Lanzarote y el mundial de la WMRA los motores económicos de la isla
La carrera de la isla de Lanzarote se prepara para acoger el campeonato mundial de la WMRA. El evento tendrá un gran impacto económico que superará los ocho millones de euros
Dakota Jones en la Haría Extreme
El camino hacia la nueva normalidad ya está en marcha. El mundo se paraba el pasado mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El mundo del deporte fue uno de los grandes afectados, donde importantes eventos se veían obligados a ser aplazados o, en el peor de los casos, a suspender.
Ahora, tras semanas de confinamiento, comienza a verse la luz al final del túnel y el optimismo vuelve a crecer de cara a la celebración de futuros eventos. Un positivismo que no se ha perdido nunca en Lanzarote. Allí se celebrará el próximo mes de noviembre el campeonato del mundo de la World Mountain Running Association de la mano de la Haría Extreme Lanzarote.
Este evento significará una inyección económica más que necesaria para la isla canaria en un año en el que la recuperación turística es más importante que nunca. De esta manera, a los ya miles de turistas que se desplazan cada año hasta allí, habrá que sumar la presencia de unas cincuenta delegaciones internacionales que se pondrán a prueba en los campeonatos del mundo.
Lanzarote espera la llegada más de 5.000 personas
Más de 5.000 personas entre participantes, acompañantes y federaciones; pero también medios de comunicación nacionales e internacionales. Por primera vez en 36 años los Mundiales de la WMRA llegan a España, un hecho del que se harán eco todos los medios de comunicación especializados y generalistas dando un amplio alcance mediático a la prueba isleña.
Así, el impacto económico total que supondrá para Lanzarote acoger este campeonato del mundo podría superar los 8 millones de euros. Este motivo hace prever que la Haría Extreme Lanzarote podría presentarse como uno de los principales motores de recuperación económica para la isla.
La fiesta dará comienzo en Haría el viernes 13 de noviembre, cuando las mejores selecciones del mundo tomarán partida en los campeonatos Classic. Los senior completarán un recorrido de 13 kilómetros en sentido ascendente desde la Caleta de Famara hasta Peñas del Cache, donde estará situada la meta para los Junior, que partirán desde el centro de Haría con un trazado de 4,5 kilómetros. El sábado el plato fuerte: la Maratón que albergará el Campeonato “Long Distance” de la WMRA.