Haría Extreme Lanzarote no defrauda en el cierre de la Spain Ultra Cup
Cristofer clemente gana en la Cicar Ultra de la prueba canaria colgándose el oro de la Spain Ultra Cup. En la distancia Maratón la victoria fue para Alejandro Mayor y Cristina Santurino; la victoria de la modalidad M mantuvo la emoción hasta meta con una bonita lucha
Podio masculino Maratón Haría Extreme Lanzarote. HARÍA EXTREME LANZAROTE
Haría despertaba este sábado entre un mar de nubes, donde ni la lluvia ni el viento querían perderse esta gran fiesta del trail acompañando a los corredores durante toda la jornada. Además, era la prueba de Lanzarote la encargada de cerrar el prestigioso circuito nacional de la Spain Ultra Cup XL y M.
A las 5:30, desde la localidad de Femés, salían los participantes de la Cicar Ultra Haría Extreme Lanzarote. Por delante 95 kilómetros en los que se impuso el canario Cristofer Clemente tras ocho horas y treinta y nueve minutos de carrera. Un resultado que servía al gomero, también, para llevarse la Spain Ultra Cup, con plata de Agustín Luján que llegaba décimo sexto a Haría, y el Campeonato de Canarias.
En chicas la victoria fue para la rumana Ana Cristina Constantin, un resultado que la convertía en la segunda mejor clasificada de la Spain Ultra Cup por detrás de Gemma Arenas. La segunda en cruzar la meta en Haría era Gemma Game, mientras que Miriam Moreno cerraba el podio femenino.
Una Maratón de infarto hasta el último kilómetro
Eran las 8:00 horas cuando los participantes de la distancia Maratón, la que el próximo año acogerá el Campeonato del Mundo WMRA, tomaban la salida desde Haría. Ya en la salida se respiraba la emoción de una prueba que determinaría los mejores corredores de la Spain Ultra Cup Modalidad M, un sentimiento que no se perdió en ningún punto del recorrido dada la bonita lucha entre los líderes de la prueba.
Finalmente los primeros en cruzar la meta fueron Alejandro Mayor y Cristina Santurino, una victoria que suponía también su triunfo en la Spain Ultra Cup modalidad M.
Apretadísima fue la pelea en categoría masculina donde el grupo de cabeza llegó a estar formado por más siete corredores que marcaron unos altos ritmos de carrera. Fue a partir de Gracioseros cuando el grupo se rompió, quedándose Alejandro Mayor, Mario Olmedo y Borja Fernández al frente, con Raúl Latorre muy cerca. El baile de posiciones no paró hasta casi la línea de meta, donde Latorre se colgó la plata y Fernández el bronce.
También las chicas regalaron un bonito espectáculo en Haría. Donde Cristina Santurino se batió en pulso con María José Guillén, quien finalizó segunda; por delante de Yolanda Fernández quien fue tercera.