Gurriana Trail se celebrará a pesar del revés judicial
El juez no da la cautelar a la carrera cántabra, segunda parada de la Copa de España FEDME, y la organización decide seguir adelante con un recorrido alternativo que no requiera de permisos federativos
Gurriana Trail pide ayuda ante la posibilidad de su suspensión. DIEGO DE LA IGLESIA-TRAILCYL
La Gurriana Trail finalmente se celebrará “con variaciones”. El juez ha fallado este lunes en no dar la cautelar a la prueba cántabra que había solicitado poder organizarse bajo el amparo de la Federación Cántabra de Montaña.
El Gobierno de Cantabria obliga a las pruebas de montaña que pasan por más de un término municipal a obtener el permiso de la Federación Cántabra de Atletismo para poder celebrarse.
Sin embargo, el juez ha considerado que el problema no es de su competencia y no ha dado la cautelar a la carrera, que ha decidido optar por celebrar la prueba el próximo 17 de marzo solo en el municipio de Cabezón de la Sal, bajo el parapeto de su Ayuntamiento y sin necesidad de permisos federativos.
“Cuando termine todo, valoraremos adoptar medidas por los perjuicios creados. A nosotros nos han metido en una guerra en la que no tenemos nada que ver”, afirma Eugenio Caso, director de la prueba.
Según los propios organizadores, el juzgado ha declarado que no tiene competencia para arbitrar en un conflicto judicializado a nivel nacional, y que es el Gobierno cántabro el que tendría que tomar partido al tratarse de una normativa suya, en este caso la Ley de Juegos y Espectáculos de carácter autonómico.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)
Las cinco claves del conflicto Gurriana (la prueba de la Copa España, en peligro)