Felipe Artigue se reencuentra en el Trail Enkarterri Extrem
El mirandés se impuso en la modalidad de maratón, de 45 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo. “La temporada está enfocada al Tor des Géants”
Felipe Artigue volvió a levantar los brazos tras un ‘in pass’ para pensar y recolocar sus piernas y sobre todo su cabeza. El corredor mirandés, sin complejos ni presiones y tras dejar ya buenas sensaciones en Cabrales la pasada semana, se impuso en el Maratón Trail Enkarterri Extrem.
Artigue completó una carrera muy inteligente, y como buen corredor de ultra distancias, fue de menos a más, hasta conseguir llegar en solitario a la meta de Zaramillo (Bizkaia). Superó el Monte Eretza en el grupo de cabeza y tras coronar el Monte Luxar -poco antes del kilómetro 30- superó al líder de la prueba, quien con calambres ya no pudo seguir el ritmo de Felipe.
Los últimos quince kilómetros de una carrera de 45 y 2.900 metros de desnivel positivo, y con Apuko como última ‘broma’ antes del descenso a Zaramillo, fueron la confirmación de la mejor adaptación de Artigue al calor. Y es que la jornada estuvo marcada por el intenso calor, que se llevó por delante a más de un corredor.
“He hecho una buena carrera, y ahora me centraré en Miranda, antes de Zegama y la Travesera”, explica el mirandés, quien tiene como objetivo volver al Tor des Géants. “Toda la temporada está planificada para llegar lo mejor posible al Tor”, concluye un corredor que recupera la sonrisa.