El Ultra Trail de Mont Blanc renuncia a su celebración por culpa del coronavirus
La carrera alpina anuncia a través de un comunicado la cancelación de su edición 2020 como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus
El UTMB Mont Blanc cancela su edición 2020
Ultra trail de mont Blanc anunció este miércoles que renuncia a la celebración de su edición 2020 por culpa de los efectos derivados de la pandemia del coronavirus. La organización se planteaba, tal y como explicaba en un comunicado hace un mes, tres posibles escenarios: mantener la fecha, buscar una nueva o cancelar. Finalmente, tras analizar la situación y las consecuencias de la misma, se ha decidido no celebrar definitivamente el evento.
“Lamentamos anunciar que debido a la pandemia de COVID-19, la edición 2020 del UTMB® Mont-Blanc no podrá tener lugar del 24 al 31 de agosto”, declaran Catherine y Michel Poletti a través de su comunicado.
La salud y la seguridad han sido uno de los pilares que les ha conducido hasta esta difícil decisión. La mítica carrera de Chamonix reúne cada año desde 2002 a miles de corredores llegados desde más de 100 países de todo el mundo. Garantizar la asistencia de todos ellos no es hoy “compatible con el contexto sanitario y los imperativos de la salud pública”. Por lo que la suspensión es, tal y como exponen en el comunicado, “lo más responsable”.
Frente a esta decisión el UTMB Mont-Blanc anuncia, también, el reembolso del 55% de la cuota de inscripción tal y como marca su reglamento. Además, también se ofrecerá la posibilidad de “beneficiarse de un lugar reservado para que un lugar reservado para que usted elija en 2021, 2022 o 2023”.