El Trail Costa Quebrada activa la cuenta atrás
La carrera de Liencres acoge el próximo 7 de abril el Campeonato de Clubes de Trail de Cantabria. Los dos ganadores de 2018, Virginia Pérez y Walter Becerra estarán en la tercera prueba puntuable del circuito cántabro de este deporte
Trail Costa Quebrada. RUBÉN FUEYO
El Campeonato de Clubes de Trail de la Federación Cántabra de Atletismo, se disputará este año en el Trail Costa Quebrada. Será el próximo 7 de abril cuando los mejores clubs de Cantabria lleguen hasta Liencres para luchar por el título. Esta carrera será, además, la tercera prueba puntuable del primer Circuito Cántabro de Trail que esta federación organiza.
El Trail Costa Quebrada destaca por ser una de las carreras más espectaculares de Cantabria. Lo es tanto por sus paisajes, como por la dificultad de esta. La prueba transcurre entre senderos cercanos a la costa, dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres.
En los 22 kilómetros y 1.090 metros de desnivel de la prueba reina, los participantes deberán ascender a La Picota y el Tolio. Lugares desde donde podrán observar toda Cantabria.
Además, en esta edición el Club Costa Quebrada ha querido añadir una nueva distancia. Se trata de un recorrido con menos desnivel y menos kilómetros. En total 14 kilómetros y 667 metros de desnivel positivo, con subida a la Picota.
En total 800 corredores tomarán la salida el próximo domingo 7 de abril desde el Polideportivo Municipal de Liencres. El Trail Costa Quebrada destaca por desarrollarse en un entorno único. Un Parque Natural frágil, que puede desequilibrarse con facilidad. Es por ello que uno de los objetivos de la organización es “generar un impacto nulo o al menos el menor posible en el medio natural”.
Entre todos los participantes de esta carrera se encuentran atletas de la talla de Virginia Pérez o Anabel Merino, quienes lucharán por la victoria femenina. Mientras, en la categoría masculina, destaca Walter Becerra, ganador del Trail Costa Quebrada en 2018.