El otro récord de ascenso y descenso del Teide
La manchega Belén Rodríguez bate el récord nacional de la ruta 040 el mismo fin de semana que Pau Capell, con la homologación en diferido de la FEDME y un tiempo de poco más de ocho horas (8:22). “Pensé que con Pau en la isla nadie me iba a hacer caso”
Belén Rodríguez, durante su reto en la ruta 040
Belén Rodríguez, deportista manchega afincada en la sierra de Madrid, batió el récord nacional de ascenso y descenso del Teide, en la ruta 040, el mismo fin de semana que el mediático Pau Capell.
“Sin medios”, como ella admite, hasta el punto de tener que variar sus avituallamientos sobre la marcha, y la homologación en diferido de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), que estaba en Tenerife dando validez a la plusmarca de Capell, la corredora de la selección madrileña de montaña, reconoce en ingrÁvidos, el programa de trail running, montaña, aventura y outdoor de Radio MARCA que su tiempo “se puede rebajar”.
Belén describe la ruta como un destino que puede ser aprovechado por deportistas en su visita turística a la isla tinerfeña y analiza qué reconocimientos ha tenido tras terminar su reto.
(Toda la actualidad del trail running en ingrAvidos-YOUTUBE)
En el programa de trail running también se analizó la entrevista de Kilian Jornet en MARCA, en la que el catalán admitía que el asfalto le “aburre”.