El ‘gafe’ alpino de Pablo Villa
El leonés se pierde cuando lideraba la carrera a falta de 30 kilómetros para la meta de la TDS en el Ultra Trail de Mont Blanc. Villa se había mostrado el más fuerte junto al estadounidense Dylan Bowman en la prueba de 121 kilómetros y 7.300 metros de desnivel
Pablo Villa (León, 1988) no pudo este miércoles con la TDS (Traces des Ducs de Savoie), la hermana ‘pequeña’ del Ultra Trail du Mont Blanc, de 121 kilómetros y 7.300 metros de desnivel positivo.
El corredor leonés tuvo que retirarse tras el avituallamiento de Les Contamines Montjoie, en el kilómetros 96, después de perderse cuando faltaban poco más de 30 kilómetros para la meta de la cita alpina.
El líder del Wild Trail Project de Nike se quedó “vacío” tras el esfuerzo, según fuentes cercanas al corredor, y no se repuso del esfuerzo de volver a tomar la cabeza, después de liderar la prueba junto al estadounidense Dylan Bowman.
El americano y el español habían demostrado ser los más fuertes en la carrera francesa, tras dejar a corredores de la talla del ruso Dmitry Mityaev o el propio Tòfol Castanyer, con los que compartieron trazado prácticamente hasta el kilómetro 50.
Villa, que en la previa había asegurado que se sentiría “contento” si corría de acuerdo a los niveles y sensaciones entrenadas, estaba completando una gran carrera hasta el fatídico desenlace, que le dejó varios minutos avituallándose, tratando de recuperar sensaciones y encarar la parte final de la TDS.
Sin embargo, y tras salir del avituallamiento, ha decidido parar después de más de nueve horas de carrera.
El leonés, cuya temporada de 2018 ha sido exitosa, con los triunfos en el Campeonato de España de Trail o tras lograr el título mundial con la selección de la RFEA no ha podido de nuevo con la TDS, prueba que también abandonó en 2017 por problemas de estómago.
Pablo Villa: “La TDS ha marcado mi preparación, pero si no se está en el podio no es un fracaso”